elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El cuerpo realiza una exposición a la Policía de Barrio

La Policía Local condecora al Superintendente de la Policía de Manchester

La Policía Local condecora al Superintendente de la Policía de Manchester
  • Valencia homenajea a cinco pedáneos y a los Servicios Sociales

La Policía Local de Valencia inaugurará el próximo 24 de octubre en la Central del Cuerpo, en la avenida del Cid, una exposición sobre la Policía de Barrio dentro los actos programados para esta semana, alrededor de la fiesta de la Policía Local de Valencia, el Ángel de la Ciudad. La Policía de Barrio cumple éste año 23 años de funcionamiento.

Y dentro de los actos hoy miércoles, a las 19 h. se celebra el concierto homenaje a los jubilados de la Policía Local y un reconocimiento a representantes ciudadanos que colaboran con la Policía Local, finalizando el acto con un concierto a cargo de la Banda del Conservatorio José Iturbi, acto que se celebra en la sede de dicho Conservatorio.

En eses reconocimiento se realiza un homenaje a cinco alcaldesa pedáneos y a diversos responsables de las áreas de Servicios Sociales, entre otros.

El viernes 24 se iniciará el acto principal de la fiesta de la Policía Local con una Misa a las 12h., en la Central de la Policía, presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares a la que asistirán entre otros y como su primer acto público oficial, las Falleras Mayores de Valencia

Entre los condecorados se encuentran los cuatro “héroes”, 2 bomberos y 2 policías locales, que rescataron en la playa del Saler a un ciudadano, así como al bobby inglés Frank John Doyle, Superintendente de la Policía de Manchester, que desde 1.992 ha colaborado activamente en la puesta en marcha e implantación de la Policía de Barrio en la ciudad de Valencia, que fue pionera en toda España.

Subir