elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El plan de Malilla Norte se adapta para construir el Hospital de Nisa

Urbanismo aprueba que empresas terciarias se puedan ubicar en zonas industriales

    lLa comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobará defintiviamente la modificación puntual del PGOU que tenía por objeto la modificación de las normas urbanísticas para favorecer la implantación de actividades económicas. Finalizado el trámite de información pública, se presentaron 11 alegaciones a esta modificación puntual, de las que se han aceptado algunas de carácter técnico. Alfonso Novo ha explicado que “la modificación, sin que suponga incremento alguno de la edificabilidad autorizada, busca un mejor aprovechamiento de las zonas consolidadas urbanas que tienen usos industriales facilitando la implantación en ellas de otros usos, como pueden ser los usos terciarios, para facilitar la implantación de actividades económicas que puedan también generar empleo”.

    Se aprueba también definitivamente en la próxima Comisión de Urbanismo la modificación del PGOU en la calle Gran Canaria, que soluciona un problema urbanístico de 1988 sobre la parcela escolar de las Escuelas Pías, y al mismo tiempo, mejorará la calle Gran Canaria.

    Asimismo se aprueba provisionalmente la modificación puntual del Plan Parcial “Malilla Norte” y Plan de Reforma Interior de Mejora “Camino de Moncada” que adapta la ordenación de la parcela donde se va a ubicar el hospital de Nisa a lo determinado por la sentencia en cuanto al cómputo de la edificabilidad de la planta técnica y su consideración como una planta más. Esta modificación varía la disposición de las parcelas y se ganan en torno a 200 metros más de zona verde. Con la aprobación provisional, se remitirá el documento a la Consellería de Infraestructuras para su aprobación definitiva.

    Por último, otro acuerdo que se adoptará será desestimar las unidades de ejecución PS3-1, 2 y 3 del Perellonet por aplicación de la nueva LOTUP –Ley de Ordenación del Territorio, Urbanística y Paisaje– y se resuelve la adjudicación de las unidades de ejecución 1 y 2 del PAI de Quatre Carreres por incumplimiento de plazos y obligaciones esenciales por parte del agente urbanizador, con incautación de las garantías y la ejecución directa de la finalización de la urbanización por parte del Ayuntamiento.

    Subir