elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Grau destaca la importancia del diálogo entre países, ante los miembros de la “Comisión de Monitoring” de la UE

Alfonso Grau destaca la importancia del diálogo entre países, ante los miembros de la “Comisión de Monitoring” de la UE
    MÁS FOTOS
    Alfonso Grau destaca la importancia del diálogo entre países, ante los miembros de la “Comisión de Monitoring” de la UE - (foto 2)
    Alfonso Grau destaca la importancia del diálogo entre países, ante los miembros de la “Comisión de Monitoring” de la UE - (foto 3)
    El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los miembros de la Comisión de Seguimiento del Consejo de Europa “Comisión de Monitoring”, que se reúnen en Valencia desde ayer.  En nombre de la Alcaldesa, Grau se ha dirigido a la Delegación parlamentaria, encabezada por su Presidente, Mr. Holovaty, a quien ha dado la bienvenida a la ciudad y ha agradecido la elección de Valencia, entre otras ciudades europeas, para acoger este encuentro.

    Alfonso Grau ha manifestado su convencimiento de que el diálogo y el intercambio de ideas y experiencias es el camino adecuando para “ir resolviendo los problemas y las cuestiones que se dan día a día entre los países”. “Por ello –ha continuado- este tipo de reuniones son altamente positivas para lo que todos deseamos: que los países del ámbito de la vieja Europa configuren una zona de intercambios en paz y libertad”.

    La “Comisión de Monitoring” se ha reunido ayer y hoy en el Museu de Ciències ‘Príncipe Felipe’ para realizar el seguimiento del cumplimiento de las obligaciones asumidas por los estados miembros del Consejo de Europa. Más de 80 parlamentarios de 47 países del Consejo de Europa integran esta entidad. Entre ellos, el parlamentario español del Grupo Popular Pedro Agramunt, quien ha intervenido en el acto de recepción, en nombre del Presidente Holovaty, también presente. Agramunt ha agradecido la hospitalidad de la Alcaldesa y el Consistorio, y ha animado a los parlamentarios europeos a aprovechar esta tarde para conocer Valencia “en su estado habitual soleado”.

    En parecidos términos se ha expresado Alfonso Grau, al definir nuestra ciudad como una urbe “milenaria, de tradición comercial, abierta y hospitalaria”.

    La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa es el órgano impulsor de la cooperación europea en el seno del Consejo de Europa y está compuesta por representantes de los 47 parlamentos nacionales y  congrega a 636 miembros (318 titulares y 318 suplentes).

    Durante el encuentro que se ha celebra en nuestra ciudad, los parlamentarios han tratado, entre otros temas, las resoluciones sobre las consecuencias de la guerra entre Georgia y Rusia, la situación de Armenia y de Bosnia Herzegovina, la Constitución de Azerbaiyán, las visitas de información a Serbia, Albania, Turquía y Bulgaria y las elecciones presidenciales en la Ex República Yugoslava de Macedonia (ERYM), Montenegro y Moldavia.  

    Cabe recordar que en 2007, Valencia acogió otra reunión del Consejo de Europa, la Conferencia de Ministros responsables de Entidades Locales y Regionales del Consejo de Europa. En este encuentro se aprobó la Declaración de Valencia, que recogía el compromiso de los Estados miembros de establecer una buena gobernanza local y regional para hacer frente a los desafíos de las sociedades actuales.

    Subir