elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encuentro juvenil cristiano “Luces en la Ciudad” tendrá lugar este año el próximo 8 de noviembre

    El encuentro cristiano “Luces en la Ciudad”, que convoca cada año a jóvenes de parroquias, colegios, movimientos y asociaciones juveniles, se celebrará el próximo 8 de noviembre, en Valencia, en su XI edición, con la realización de talleres, la celebración de una eucaristía, una cena solidaria y un concierto de música cristiana.

    El encuentro, que lleva por lema “Tu amor, mi alegría”, pretende este año “invitar a preguntarnos y a ser luz con las experiencias del amor y la alegría en un mundo en crisis y en el horizonte como respuesta a la búsqueda de sentido”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    La jornada, que se celebrará en la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, comenzará a las 17.30 horas con la acogida de los participantes en la Plaza de la Virgen, han añadido.

    Seguidamente, comenzarán tres tipos de talleres diferentes, uno dirigido a adolescentes, otro para jóvenes entre 18 y 30 años y otro para mayores de 30. Posteriormente, los jóvenes participarán en la celebración de una eucaristía y compartirán una cena solidaria que incluirá un bocadillo y una botella de agua por 5 euros y cuya recaudación irá destinada a los cristianos perseguidos de Irak. A continuación, el grupo de música cristiana Alborada ofrecerá un concierto y se celebrará un Karaoke.

    “Luces en la Ciudad”, que comenzó a celebrarse en 2004, esta organizado por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, la comisión diocesana de Infancia y Juventud, las Escuelas Católicas de la Comunicad Valenciana, la Pastoral Juvenil-Vocacional de CONFER y el Centro de Orientación Vocacional (COV).

    Subir