elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta un acuerdo Ayuntamiento-Generalitat para acabar las obras en el Mercado Central

  • Después de 7 años de obras y de dos interpelaciones de Compromís al respecto, el portavoz de esta formación, Joan Ribó, volverá a preguntar al equipo de gobierno en el próximo Pleno municipal para que se concrete una fecha de reanudación de las obras

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, hará una interpelación en el próximo Pleno municipal para que el equipo de gobierno concrete “de una vez por todas” cuando se retomarán las obras en el aparcamiento Mercado Central para adecuar las plazas de parking, construir la rampa de acceso, y urbanizar la plaza de Brujas. Ribó ha instado al PP “a ponerse de acuerdo dentro de su propio partido en las instituciones donde gobierna para dejar de paralizar unas obras necesarias para un edificio que, por historia y por proyección, es uno de los emblemas de la ciudad. La mala gestión y la falta de consenso del PP está provocando las pérdidas económicas de los comerciantes del Mercado Central, algunos de los cuales han tenido que cerrar. Y mientras tanto, Ayuntamiento y Generalitat continúan mareando la perdiz con reuniones y más reuniones que no dan ningún fruto, porque no hay ningún interés real en desbloquear el asunto”.

Esta no es la primera vez que Compromís pide concreciones al equipo de gobierno sobre este asunto. En febrero y en octubre del año pasado, el portavoz Joan Ribó ya preguntó por la finalización de unas obras que permitirían “la mayor revitalización del Mercado Central, y lo situarían, como le toca, en pleno siglo XXI”. De hecho, un informe de la propia Conselleria de Infraestructuras ya avanzaba que la puesta en marcha del parking podía generar hasta dos millones de euros anuales de beneficios.

La dejadez del equipo de gobierno municipal con el Mercado Central no es nueva. A la prolongación de las obras del parking durante 7 años, hay que añadir la falta de interlocución con la Generalitat para llevar a cabo las obras de la línea T2 del metro, y la incapacidad manifiesta para hacer el mantenimiento de las instalaciones. Joan Ribó llevará un ejemplo al próximo Pleno: “como consecuencia de un incendio en la calle Calabazas en una parada junto al mercado, ya hace años, se quemó toda la madera de las cristaleras de una de las ventanas. Ni un gesto hemos visto por parte del Ayuntamiento para adecentarlo, dando una imagen de abandono para los miles de turistas y usuarios habituales del Mercado. ¿Piensan repararlo algún día o esperan ya a que lo haga otro equipo de gobierno?”.

Subir