elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Atención al Cliente del metro en la estación de Colón albergará la nueva Comisaría de la Policía de la Generalitat

El Centro de Atención al Cliente del metro en la estación de Colón albergará la nueva Comisaría de la Policía de la Generalitat
  • Esta instalación se acondicionará para acoger las oficinas de la Unidad Adscrita antes de fin de año

Los secretarios autonómicos de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, y de Gobernación, Asunción Quinzá, se han reunido hoy para ultimar los detalles de la nueva instalación de la comisaría de la Policía de la Generalitat en la estación de metro de Colón antes de fin de año. Al encuentro de trabajo también han asistido el director-gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pablo Cotino, y el director de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel Roca.

En la reunión se ha acordado ubicar la comisaría en el actual Centro de Atención al Cliente (CAC) situado en la mencionada estación subterránea, la segunda de mayor movimiento de la red de Metrovalencia tras Xàtiva, que será adaptado a las necesidades de los agentes adscritos a dicha comisaría. Las labores que se desarrollan en el CAC para los usuarios se seguirán realizando en la misma estación, aunque en otras dependencias.

La Policía de la Generalitat ya realiza labores de vigilancia, tanto en Metrovalencia como en el TRAM de Alicante. De hecho, en los meses de julio, agosto y septiembre incrementaron su presencia en ambas explotaciones de FGV con la Operación Verano que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ante el aumento del turismo en los meses estivales.

Además, desde las pasadas Navidades, los agentes de la Policía de la Generalitat acompañan al personal de FGV en numerosos controles de pasajeros dentro de las unidades de Metrovalencia y TRAM de Alicante.

La nueva dependencia de la Unidad Adscrita contará con unos 50 agentes que velarán por la seguridad en el nudo de comunicaciones de metro de Colón y en las líneas de metro y FGV de la ciudad y pueblos de la provincia.

La visibilidad de la ubicación de la Comisaría permitirá prevenir cualquier incidente en el metro y, específicamente, actos contra el patrimonio o las personas en las líneas de metro. Asimismo, al destinar un grupo operativo de la Unidad Adscrita, el movimiento y presencia policial serán claramente perceptibles por los ciudadanos.

Subir