elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia el abandono del barrio de Cruz Cubierta de Valencia

UPyD denuncia el abandono del barrio de Cruz Cubierta de Valencia
  • Gómez: “Creu Coberta es ejemplo palmario de que en Valencia existen ciudadanos de primera, de segunda y de tercera”

MÁS FOTOS
UPyD denuncia el abandono del barrio de Cruz Cubierta de Valencia - (foto 2)
UPyD denuncia el abandono del barrio de Cruz Cubierta de Valencia - (foto 3)
UPyD denuncia el abandono del barrio de Cruz Cubierta de Valencia - (foto 4)

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha denunciado el abandono del barrio Cruz Cubierta de la ciudad. Mediante escrito dirigido esta mañana a Alcaldía, la formación ha trasladado al Ayuntamiento un listado de importantes deficiencias que, agravadas en los últimos años, han empeorado la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos del barrio.

Tras la visita de UPyD al barrio de la mano de la Asociación de Vecinos Creu Coberta, el candidato de la formación a la alcaldía ha afirmado que el barrio es “ejemplo palmario de que en Valencia existen ciudadanos de primera, de segunda y de tercera. La dejación de ciertos servicios municipales arrastra a los ciudadanos de Valencia a diferentes grados de bienestar en función del barrio en el que decidan residir”

UPyD denuncia un buen número de deficiencias como la falta de mantenimiento del parque infantil de la Plaza de Segovia, problemas de aparcamiento y abandono de varios terrenos, siendo Creu Coberta el barrio con más número de solares y de extensión de terreno abandonado, sin mantenimiento y sin asfaltar.

“Las deficiencias más graves se dan en el ámbito de la educación, ya que el barrio no cuenta con instituto y los alumnos llevan 12 años recibiendo clase en barracones que, en periodos de lluvia, obligan al centro a suspender las clases ante inundaciones en las instalaciones”, afirma Gómez.

Así mismo, desde la formación destacan la inutilidad de la IDE -instalación deportiva elemental- sita en Calle República Costa de Marfil, la cual no cuenta con el más mínimo acondicionamiento para la práctica de deportes como el fútbol, el fútbol sala, el baloncesto o el balonmano. “La ausencia de redes, canastas y un mínimo mantenimiento convierte en testimonial a esta instalación”, ha afirmado Gómez.

Subir