elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Escuela de Abuelos” promovida por el Arzobispado reanuda en noviembre las clases

    El Arzobispado de Valencia reanudará en noviembre el primer curso de su “Escuela de abuelos”, que cumple su tercera edición con el objetivo de “orientar a los mayores sobre cómo pueden ayudar a sus hijos en la educación de los nietos”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, que organiza la Escuela.

    La primera sesión, titulada “Abuelos, ¡una nueva etapa en la vida! ¿Qué quieres que haga por ti?”, tendrá lugar el 3 de noviembre y se desarrollará, al igual que el resto, de 18 a 19.30 horas en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas,12, de Valencia, han añadido.

    Asimismo, el primer curso, que finalizará el próximo mes de diciembre, tratará todos los lunes, en seis sesiones, temas como el papel de los abuelos en la familia, cómo orientan con su experiencia a los nietos, y los abuelos y la transmisión de la fe, entre otros.

    Igualmente, el segundo curso de la Escuela, que también consta de seis clases, comenzará en enero del próximo año y abordará temas como la comunicación en familia, la importancia de los abuelos en la educación, la lectura de cuentos y la relación con los nietos adolescentes.

    La iniciativa “nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres, así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados a veces e incapaces de establecer normas y límites a los nietos”, han señalado.

    Los cursos de la Escuela de Abuelos, que “tienen una metodología muy práctica”, están destinados a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres, mediante el teléfono 963155894, en horario de mañanas.

    Subir