elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El cardenal le entrega un crucifijo de márfil

La alcaldesa de Valencia y el arzobispo proyectan el Año Santo del Santo Cáliz

    La celebración de un Año Santo en Valencia en conmemoración del Santo Cáliz de la Última Cena, reliquia venerada en la Catedral de la ciudad, y la consecución del doctorado de la Iglesia para San Vicente Ferrer son dos de los proyectos en los que van a trabajar conjuntamente el Ayuntamiento de Valencia y el Arzobispado de la ciudad.

    Así lo ha anunciado hoy, Rita Barberá, tras recibir al nuevo Arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, que tras su toma de posesión el pasado 4 de octubre, ha visitado por primera vez el Ayuntamiento de Valencia. En este encuentro, de carácter protocolario, que Rita Barberá ha definido como una “reunión de afecto”, la alcaldesa y el Arzobispo han conversado sobre la situación sociológica y política actual, y reflexionado sobre temas de carácter local, nacional e internacional.

    “Y fundamentalmente hemos hablado de algunos proyectos para la ciudad que nos llenan de ilusión y de ganas de trabajar como es el de Valencia, ciudad del Santo Grial, que comenzará con una exposición y tendrá continuidad con la celebración del año Santo que requiere la conexión con otras ciudades por las que pasó el Santo Cáliz antes de llegar a Valencia”.

    Rita Barbera también ha destacado el propósito del valenciano Antonio Cañizares de seguir trabajando para obtener el doctorado de la Iglesia para San Vicente Ferrer, que el Ayuntamiento respalda, y para Santo Tomás de Villanueva. Asimismo, ha continuado Barberá, “el Arzobispado y el Ayuntamiento trabajarán conjuntamente para devolverle la dimensión humana al Padre Jofre, fundador de los hospitales para los enfermos con deficiencias mentales que, además, cuando fallecían se enterraban con una imagen que es el origen de la Virgen de los Desamparados”.

    Tras dar cuenta de algunos de los proyectos comunes “interesantísimos y preciosos”, la Alcaldesa ha agradecido la visita y la colaboración del Arzobispo, “que por supuesto será correspondida”; y ha manifestado su admiración por el Prelado, a quien ha obsequiado con un facsímil de la Biblia de San Vicente Ferrer editada por el Ayuntamiento de Valencia.

    Por su parte el Arzobispo, que ha plasmado en el “Libro de Oro” de la ciudad, “su amor, compromiso y lealtad por Valencia”, ha agradecido la acogida de la Primera Autoridad Municipal y ha asegurado que trabajará “cuanto sea necesario para el bien común de esta ciudad, para sacar adelante los citados proyectos”.

    Antonio Cañizares, que ha anunciado “que su colaboración es total, su disponibilidad plena”, ha destacado “que se ha encontrado con una colaboración total y que entre todos van a intentar que la grandeza de Valencia se acreciente al servicio de España, para ofrendar nuevas glorias al país”.

    El Arzobispo ha dedicado sus últimas palabras a la Alcaldesa, a quien tras entregarle un crucifijo de marfil, “le ha animado a tener coraje y a seguir adelante”.

    Subir