elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cave-Cova organiza el acto en la Facultad de Filología

Unas jornadas vecinales se fijan el objetivo de avanzar en la igualdad de la mujer

Unas jornadas vecinales se fijan el objetivo de avanzar en la igualdad de la mujer

    Bajo el lema “La igualdad: una asignatura pendiente” la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana ha organizado, en colaboración con la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, una jornada dirigida a denunciar la falta de equidad de la mujer en la sociedad actual para fomentar un cambio cultural con el fin de lograrla.

    El acto tendrá lugar mañana, 22 de octubre, en el aulario de la citada facultad, en la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia, y sus conclusiones se incluirán en el programa vecinal con motivo de las elecciones autonómicas.

    Amparo Pérez, representante de la Comisión de Igualdad de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, inaugurará la jornada a las 16,30 horas junto con la moderadora y presentadora la secretaria de entidad vecinal, María José Navarro.

    Juan Antonio Caballero comentó, como presidente de la confederación, que “desde la entidad somos conscientes del retroceso que las mujeres padecen en cuanto a derechos adquiridos y que esa pretendida igualdad queda cada vez más lejos a causa de la crisis y los recortes en ayudas sociales y medidas de prevención y formación. Es necesario un cambio cultural que pasa, por la educación, ya que sólo a través de ésta se conseguirá esa ansiada igualdad”.

    “Con la jornada queremos visualizar las diferencias y dificultades que sufrimos las mujeres y que así, todas y todos juntos, podamos hacer planteamientos de la situación actual de nuestro sistema educativo y los cambios que serían necesarios para lograr un avance social y cultural real”, comentaba la responsable del área de la mujer

    En una primera parte con el tema “Movimiento vecinal e igualdad” se hablará sobre la situación en las empresas, en el movimiento vecinal, en las aulas y las familias son algunos de los temas que se abordarán bajo la palabra de Cándida Barrosa, dirigentes de políticas de igualdad y Mujer de CC.OO; de María José Broseta, presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia y Dora García, responsable de formación del colectivo vecinal de Xirivella y po parte de Eva Grimaldos, presidenta de FAPA Valencia. La responsable de Servicio de Mediación Vecinal de Cave-Cova. Yolanda Sánchez, cerrará está primera parte con el tema “Mujer y crisis económica.

    La Fiscal de Violencia de Género interviene en la segunda parte

    Una mesa bajo el lema de la jornada abordará como evitar la violencia y la discriminación a cargo de la Fiscal de Violencia de Género y Menores, Rosa Giralt; Ester Alventosa, formadora especialista en educación, disertará sobre “la familia como escenario de coeducación” mientras Ángela Escribano, mienbro de la coordinadora feminista, hablará sobre la respuesta de la sociedad e Inmaculada López terminará ésta segunda parte planteando soluciones desde la educación.

    El presidente de la confederación, Juan Antonio Caballero, clausurará la jornada.

    Subir