elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes de Valencia felicita a Joan Calabuig por su victoria

Joves Socialistes de Valencia felicita a Joan Calabuig por su victoria
    MÁS FOTOS
    Joves Socialistes de Valencia felicita a Joan Calabuig por su victoria - (foto 2)
    Joves Socialistes de Valencia felicita a Joan Calabuig por su victoria - (foto 3)
    Joves Socialistes de Valencia felicita a Joan Calabuig por su victoria - (foto 4)

    El domingo 19 de octubre el PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia celebró elecciones primarias para elegir al candidato a la alcaldía, dónde participaban por un lado, Joan Calabuig, Secretario General local y portavoz en el Ayuntamiento, y el concejal Pedro Miguel Sánchez Marco. El proceso, que fue calificado cómo “ejemplo de transparencia y democracia interna” se desarrolló sin incidencias y en un ambiente de compañerismo. Finalmente, Joan Calabuig se alzó con la victoria, al contar con el respaldo del 66,67% de los militantes socialistas de la capital del Turia, mientras que un 28,26% optaron por la candidatura de Pedro Miguel Sánchez.

    Calabuig, visiblemente emocionado, agradeció el voto de la mayoría de la militancia, para después invitar a todos a participar en un proyecto común en el que deben contar con todos los progresistas de la ciudad con la finalidad de ganarle las próximas elecciones municipales al PP y retornarle a Valencia su dignidad.

    Desde Joves Socialistes de Valencia, que reivindicaron el voto de la organización juvenil instalando una urna en su sede, en la cual votaron la mayor parte de sus militantes, piden a Calabuig, ya candidato a la alcaldía que haga suyas sus reivindicaciones y que cuente con su apoyo para construir una nueva Valencia dónde las políticas de juventud estén en el centro. Finalmente, su Secretario General, Javier G. Safont, felicitó a Joan Calabuig por “haber obtenido el respaldo de una muy amplia parte de la militancia socialista para liderar el cambio que esta ciudad necesita”, y del mismo modo “agradeció” a Pedro Miguel Sánchez haber participado en este proceso y hacer posibles así las primarias.

     

    Subir