elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los efectivos se duchan en un polideportivo próximo

El SPLLB denuncia que un grupo de bomberos lleva un mes sin agua caliente

    El Parque Norte de Bomberos de Valencia ha estado un mes sin agua caliente para aseo personal de los efectivos existentes en ese recinto por no gastarse la delegación algo más de 100 euros y un par de horas de trabajo, según ha denunciado la sección sindical del Sindicato de Policías Locales y Bomberos de Valencia (SPPLB)

    “El parque se inauguró hace 15 años. Tiene todas las tuberías de agua caliente corroídas e inservibles y una de sus calderas que comparte con otro edificio municipal adyacente , está averiada”, según comenta el responsable sindical Javier Amar y agrega que “las obras de reparación comenzaron el 2 de octubre con una previsión de una semana , pero se han prolongado mas de un mes y aún siguen. Los bomberos tienen que ir a ducharse al Polideportivo que se encuentra a unos cien metros del parque con lo que esto significa”

    Esa situación se agrava cuando ocurre un siniestro por la noche. En ese momento los funcionarios, siempre según el sindicato, tiene tres opciones: coger sus cosas y trasladarse al Parque Central, en el otro extremo de la ciudad, para asearse , ducharse con agua fría, o lo que es peor, no ducharse.

    Amar comenta en el comunicado que “todo ello por que nuestros Jefes no han consentido en que se coloque un calentador provisional o auxiliar que además de paliar este problema serviría para hacer frente a nuevas averías , que a la vista del pésimo estado de conservación del parque no tardarán en repetirse. Como ducharse después de un servicio es algo reglado no descartamos interponer una denuncia en la Inspección de Trabajo.

    El sindicato califica de vergonzoso las inversiones millonarias en nuevos parques y se carezca de dinero para arreglar un calentador.

    Subir