elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El FIC-Valencia cruza el atlántico

El FIC-Valencia cruza el atlántico
    MÁS FOTOS
    El FIC-Valencia cruza el atlántico  - (foto 2)

    El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, en su afán de sensibilizar al mayor número de personas posibles, viaja hasta Costa Rica, una de las subsedes oficiales abiertas este año, para proyectar los documentales y cortometrajes seleccionados por el festival valenciano en esta VI edición.

    El FIC-VAENCIA se inaugurará oficialmente este viernes 24 de octubre en la Filmoteca CulturArts IVAC de Valencia, pero será preinaugurado justo la víspera, el jueves 23 de octubre, en Costa Rica con la proyección de uno de los documentales a concurso en la Sección Oficial, “Agua Bendita”. Una coproducción hispano-costarricense dirigida por Octavio Guerra que se podrá ver en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) de San José.

    De esta manera, el FIC-VALENCIA, se incorpora a las actividades del Cine Foro “Arte y Derechos Humanos” que se está realizando dentro del XXXII Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos organizado por el IIDH durante este mes de octubre.

    El cine foro "Arte y Derechos Humanos" es parte del programa del Instituto IIDH y contará con la presencia de los participantes del curso, así como artistas e invitados de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV).

    Los cortos que participan en esta sexta edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia se proyectarán así mismo en la Escuela Casa del Artista del Museo de Arte Costarricense los días 20 y 21 de Noviembre.

    Destaca la valiosa aportación de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales-ACAV con la exposición “Derechos Humanos” (del 19 al 25 de Octubre) en la que distintos artistas de esta Asociación se inspiran en 30 artículos vigentes en la Declaración Universal de los Derechos Humanos para realizar sus obras.

    Subir