elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La SEPEAP reúne a 1.000 pediatras de Atención Primaria en el Palacio de Congresos de Valencia

    El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria vuelve a Valencia tras un cuarto de siglo. En su vigésimo octava edición tendrá como presidente del Comité Organizador al pediatra valenciano Fernando García-Sala Viguer, y estima reunir a unos 1.000 especialistas durante 3 días a partir del 23 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia.

    El palacio valenciano servirá de marco excepcional para la conmemoración de la reunión anual de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), que además este año celebra el 30 aniversario desde su fundación. Actualmente esta entidad engloba a más de 3.000 socios y más de 900 residentes de pediatría, que principalmente desde el centro de salud y la consulta privada, mantienen una visión integral del niño centrada en promover la salud en el ámbito extrahospitalario.

    Durante el Congreso se realizarán diversos actos simultáneos, entre los que destaca la acción "Salvar una Vida", en la que casi un centenar de niños y jóvenes valencianos recibirán una clase teórico/práctica de primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) por si se encuentran en algún momento con un caso en el que deban actuar. También se abordará a fondo con algunos de los mejores especialistas nacionales e internacionales el debate sobre el Calendario vacunal español, que tanta polémica está generando. Además se realizarán 12 talleres y debates simultáneos que abordarán los temas más candentes y punteros del tratamiento de los niños, como la adolescencia, el asma, el sueño o la obesidad infantil y los problemas emergentes en el contexto familiar como adopción o violencia de género entre otros, y que contarán con la presencia de figuras destacadas en el ámbito de la pediatría.
    En el encuentro también participará Carmelo Angulo Barturen, Presidente del Comité Español de UNICEF, entidad para la que la organización del evento destinará parte de las inscripciones como donativo para la vacunación de miles de niños frente a la poliomielitis en los países más desfavorecidos.

    El recinto congresual se convierte de nuevo en punto de atracción de los especialistas en pediatría y suma esta nueva cita a otras anteriormente acogidas a nivel nacional como el LV Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) o las Jornadas Nacionales de Vacunas de la AEP e internacional, como el I Encuentro Europeo sobre Alergia Respiratoria Pediátrica o el XII Congreso Internacional sobre Pulmonología Pediátrica.

    Las citas especializadas en el ámbito sanitario-científico representan el grueso de la actividad congresual del Palacio de Congresos Valenciano. Tan sólo en este ejercicio 2014, más del 75% de los congresos son de esta tipología y cerca del 70% de los mismos son de ámbito internacional. En cuanto a su repercusión en la ciudad, tan sólo esta tipología de congresos genera en Valencia más de 40.000 pernoctaciones y un impacto de cerca de 25 millones de euros en este año.

    Subir