elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Llevarán el asunto al pleno de octubre

Esquerra Unida denuncia el abandono de la calle Río Bidasoa de Torrefiel

Esquerra Unida denuncia el abandono de la calle Río Bidasoa de Torrefiel
    MÁS FOTOS
    Esquerra Unida denuncia el abandono de la calle Río Bidasoa de Torrefiel - (foto 2)
    Esquerra Unida denuncia el abandono de la calle Río Bidasoa de Torrefiel - (foto 3)
    Esquerra Unida denuncia el abandono de la calle Río Bidasoa de Torrefiel - (foto 4)
    Esquerra Unida denuncia el abandono de la calle Río Bidasoa de Torrefiel - (foto 5)

    La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha planteado una batería de preguntas al Pleno del presente mes sobre la situación en la que se encuentra la calle Río Bidasoa ubicada en el barrio de Torrefiel. El 3 de agosto de 2011 Esquerra Unida ya denunció el estado inacabado de esta calle dividida en dos partes urbanizadas y otra, en medio, sin asfaltar y que rompe la trama viaria del barrio con los consiguientes problemas de incomunicación que esta situación genera a las personas que intentan acceder a sus viviendas o a los comercios ubicados en esta calle.

    Albert ha recordado que en 2004 se aprobó el Plan de Reforma Interior de Mejora ‘Río Bidasoa-Joan Pinyol, sin embargo, “transcurridos 10 años no sabemos por qué el agente urbanizador todavía no ha iniciado las obras”. Por ello, “preguntamos al equipo de gobierno si ha sancionado a la empresa a la que se adjudicó este Plan, así como si tiene previsto resolver la adjudicación del mismo”, ha explicado la edil.

    Este tramo de calle, que se encuentra ubicado junto al edificio y entorno protegido de la Alquería Falcó, está completamente lleno de socavones que hacen todavía más complicado su acceso con un vehículo. “Si en coche supone toda una aventura, atravesar la calle a pie se ha convertido en un deporte de riesgo por el importante peligro que supone para los y las viandantes ante la más que probable posibilidad de caídas y accidentes personales”, ha manifestado Rosa Albert.

    Asimismo, la regidora también ha hecho hincapié en el hecho de que en febrero de 2013 el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ya contestó a una batería de preguntas formuladas por EUPV que “desde agosto de 2011 los servicios municipales han requerido al urbanizador la ejecución de las obras, recordándole el régimen establecido en el Convenio para supuestos de incumplimientos, lo que está siendo objeto de estudio y valoración por los técnicos municipales”, indicó textualmente en la respuesta facilitada.

    Según ha señalado la concejala, “los vecinos y vecinas de estas calles pagan sus impuestos de igual forma que el resto de la ciudad, sin embargo, parece ser que para el equipo de gobierno del PP existen ciudadanos de primera y de segunda y los de Torrefiel pertenecen a esta segunda categoría porque, de lo contrario, no entendemos cómo una situación tan grave como esta lleva años sin solucionarse ante la pasividad del PP”.

    Subir