elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los agentes los hallan en un estanco

La Policía Nacional sorprende a tres personas en Patraix cuando realizaban un butrón

    Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti en un establecimiento comercial del distrito de Patraix, a tres hombres de entre 27 y 41 años, de origen rumano, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y cuatro robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en establecimientos comerciales de Valencia durante el mes de septiembre, utilizando el método del butrón. Realizaron un butrón en un patio por el que accedieron a un establecimiento comercial y desde éste, realizaron otro que les llevaba, la mayoría de las veces, a un estanco. En el momento de la detención, los agentes intervinieron 1.257 euros, una palanqueta, una piqueta, tabaco y un armero con dos escopetas

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de butrones cometidos en establecimientos comerciales de Valencia, en los que tras acceder a su interior se apoderaban de efectos y dinero. En uno de los robos lo sustraído ascendía a unos 56.500 euros.

    Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia y en el transcurso de uno de ellos, fueron alertados por la Sala del 091 de que en un establecimiento del distrito de Patraix se había disparado la alarma.

    Inmediatamente, se dirigieron al lugar y observaron a una persona que estaba en el exterior del establecimiento realizando funciones de vigilancia, por lo que fue interceptado, momento en el que trataba de avisar a las personas que se encontraban dentro.

    Seguidamente, los policías comprobaron que en un portal anexo a una óptica y junto a esta un estanco, había una puerta que daba al cuarto de contadores que se encontraba atrancada, por lo que cuando realizaban gestiones para su averiguación, dos hombres salieron del interior siendo arrestados en ese momento.

    Los agentes realizaron una inspección del lugar, comprobando que los sospechosos habían realizado un butrón desde el portal a la óptica y desde ésta otro butrón para acceder al estanco, así como que en el momento de ser sorprendidos se encontraban sacando los efectos del estanco. Los policías les intervinieron 1.257 euros, una palanqueta, una piqueta, así como tabaco y un armero con dos escopetas, que fueron devueltas a su propietario.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que los ahora detenidos eran además los presuntos autores de otros tres robos con fuerza cometidos por el mismo método en establecimientos comerciales de Valencia.

    En el dispositivo han participado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir