elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VI Fic-Valencia celebra su preestreno en Nazaret con la película “Los chicos del puerto”

El VI Fic-Valencia celebra su preestreno en Nazaret con la película “Los chicos del puerto”
    MÁS FOTOS
    El VI Fic-Valencia celebra su preestreno en Nazaret con la película “Los chicos del puerto”  - (foto 2)

    La Sexta Edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia ha elegido el barrio de Nazaret (Valencia) para su preestreno. Será mañana sábado 18 de octubre en el Colegio de Nuestra Sra. de los Desamparados de Nazaret (Valencia) a las 18.30. dónde se proyectará la película “Los chicos del Puerto” del director Alberto Morais. Una película rodada en el año 2012 entre el barrio de Nazaret y la ciudad de Valencia que cuenta la historia de 3 niños que tienen que ir al cementerio a cumplir un encargo muy especial.

    Para muchos de los niños del barrio será la primera vez en su vida que vayan al cine. En esta ocasión, para ver en la gran pantalla una historia que les es muy cercana por la edad de sus protagonistas y la historia que presenta Alberto Morais. Con ello, el Fic-Valencia cumple dos de sus objetivos: acercar la cultura y el valor del arte a aquellos colectivos que no tienen fácil acceso, así como reivindicar las injusticias sociales y económicas a través del cine. Para este preestreno el Fic-Valencia ha contado con la colaboración de la Diputación de Valencia.
    En este preestreno estará el director Alberto Morais y los protagonistas, que son tres niños valencianos que debutan en el mundo del cine con “Los chicos del Puerto” . Uno de ellos, Omar Krim Alapont (Miguel) es un chico de 13 años del mismo barrio de Natzaret de Valencia que estudia 2º de la ESO.

    El resto de protagonistas son: Blanca Bautista Díaz (Lola), una chica de 14 años de Valencia que vive en el barrio de Campanar. Estudia 2º de la ESO y también ha empezado sus estudios en una escuela de interpretación. Mikel Sarasa Huici (Guillermo), un niño de 11 años nacido en Valencia que vive en Puerto de Sagunto y estudia 5º de Educación Primaria.

    Alberto Morais

    Alberto Morais (Valladolid, 1976). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Diplomado por la Cátedra de Cine de Valladolid, Diplomado por el Master de Guión Luis García Berlanga perteneciente a la UIMP y Diplomado por la Escuela de cine TAI.

    En 2011, finalizó el largometraje de ficción “Las olas” (2011) con Carlos Álvarez-Novoa y Laia Marull como protagonistas. En el 33th Moscow International Film Festival 2011 “Las olas” fue galardonada con los reconocimientos: Mejor película ( San Jorge de Oro), Mejor actor (San Jorge de Plata) y el Premio Fipresci de la Federación Internacional de Críticos de Cine.
    También participó en otros festivales como BFI London Film Festival, Lincoln Center (New York), Sevilla Festival de Cine Europeo, India Films Festival, Gijon Festival, Fajr Film Festival (Teheran), Viña del Mar Film Festival, Sao Paulo Mostra y Hamburg Film Festival.

    Su primer largometraje, “Un lugar en el cine” (2007), es una película a caballo entre la ficción y el documental, y con dos protagonismo inéditos: Víctor Erice y Theo Angelopoulos. Se estrenó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Sao Paulo en 2007 y ha participado en secciones oficiales de festivales como la SEMINCI (Festival internacional de Valladolid) en 2007, el Festival de cine de Málaga, el Festival Internacional de Viña del mar, el Festival internacional de Rotterdam y el Bafici en 2008, entre otros. Recibió el Premio “Pasolini, una disperata vitalitá”.

    Anteriormente, escribió y dirigió los cortometrajes: “Umbrales” ( 2000)-y “A campo traviesa” (2003).

    En marzo de 2013, finalizó el largometraje “Los chicos del puerto”, rodado en agosto de 2012 en la ciudad de Valencia con tres niños como protagonistas: Omar Krim, Blanca Bautista y Mikel Sarasa. La película ha sido seleccionada a Competición Oficial en el 35º Festival Internacional de Cine de Moscú.

    Subir