elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Pedanías invierte 35.000 euros para suprimir Barreras Arquitectónicas en Horno de Alcedo

    El Ayuntamiento de Valencia destinará este año, a través de la Concejalía de Pedanías, un total de 35.000 euros para favorecer la accesibilidad y suprimir las barreras arquitectónicas de sus edificios.

    El montante está aprobado en el Presupuesto Municipal, y se destinará a la colocación de un ascensor en las dependencias de la alcaldía de Horno de Alcedo. Se trata de un edificio de tres plantas, construido antes de que entrara en vigor la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación. Por ello, se instalará un ascensor que facilite el acceso a todas las plantas del edificio a aquellas personas que sufran algún tipo de dificultad motriz o que precisen el uso de silla de ruedas.

    El Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre ha destacado la importancia “de velar siempre por garantizar los derechos de las personas discapacitadas y, sin duda –ha añadido- un primer paso para ello es suprimir aquellos obstáculos que les impiden acceder a los edificios públicos”. “Por todo esto –ha continuado el Edil- desde la Concejalía de Pedanías se apuesta por mejorar la calidad de vida de los vecinos de las pedanías, invirtiendo siempre en todo aquello que significa mejorar los servicios municipales en estas poblaciones.”

    Subir