elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Camino Solidario de Imelsa llega a Valencia con actividades infantiles y música en directo

El Camino Solidario de Imelsa llega a Valencia con actividades infantiles y música en directo
  • El sábado 18 de octubre Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga llegan al cap i casal tras recorrer más de 1.700 kilómetros a pie con un ascenso acumulado de 45.000 metros

MÁS FOTOS
El Camino Solidario de Imelsa llega a Valencia con actividades infantiles y música en directo - (foto 2)

La explanada de las Torres de Serranos de Valencia acogerá el próximo sábado 18 de octubre la etapa final y llegada del Camino Solidario por las Enfermedades Raras, que protagonizan los brigadistas forestales de Imelsa Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga.

A partir de las 11:00 comenzará el Matí Solidari, una gran fiesta dirigida especialmente al público infantil que culminará con la llegada de la caravana solidaria alrededor de las 13:00.

Entre las actividades previstas, todas gratuitas, hay talleres, pintacaras y globofexia. Además, habrá una “zona gymkana” con pruebas de superación dirigidas por monitores, en las que se podrá participar tanto de forma individual como por equipos.

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, señala que “con la gran fiesta del Matí Solidari, Imelsa quiere recibir como se merecen Raúl y Víctor, y de esta manera seguir contribuyendo a dar visibilidad al colectivo de afectados por enfermedades no frecuentes”

El acto de llegada contará con la participación de los miembros de la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), presidida por Juan Carrión.

Asimismo, en el tramo final de la etapa, Víctor y Raúl empujarán en un carro adaptado a Irene Peñarrubia, una niña de 8 años que tiene una enfermedad no frecuente llamada Aciduria 4 Hidroxi Butirica, de la que solo se conocen 350 casos en todo el mundo

45.000 metros de ascenso acumulado

Las 31 etapas que componen el Camino Solidario, los brigadistas de Imelsa Víctor Cerdá y Raúl Zurriaga suponen un recorrido de 1.700 kilómetros, que incluye el ascenso a más de treinta cimas de la Comunitat Valenciana, lo que supone un ascenso acumulado de 45.000 metros.

Una autocaravana dirigida por el equipo Cazarettos ha acompañado a los protagonistas del reto durante todo el recorrido, informando a la ciudadanía sobre enfermedades raras. Asimismo, se ha realizado una campaña de captación de fondos mediante donativos a cambio de material deportivo, cuya recaudación irá destinada a proyectos promovidos por la delegación valenciana de Feder.

Subir