elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Joaquín Alpuente es socio de Amics de la Malva

El vocal de EU en la Junta del Marítimo reclama respuestas inmediatas en los plenos

El vocal de EU en la Junta del Marítimo reclama respuestas inmediatas en los plenos

    Joaquín Alpuente, o Ximo como lo llaman sus amigos, es una persona muy conocida en el barrio de la Malvarrosa donde ha trabajado prácticamente toda su vida en el C.P. Ballester Fandos.

    A pesar de estar ya jubilado sigue siendo una persona muy activa tanto en el sindicato CC.OO, donde sigue defendiendo la educación pública, como en el movimiento vecinal a través de la Asociación ‘Amics de la Malva’.

    No considera que el ser vocal de la Junta Municipal del Marítimo por EUPV sea un trabajo sino un acto voluntario mientras que, por otro lado, critica que el equipo de gobierno del PP no dé inmediatamente solución a los problemas que se les plantea y se dedique únicamente a “dar respuestas formales y administrativas”.

    ¿Cuánto tiempo llevas como vocal? ¿Qué significa para ti?
    Actualmente llevo tres años como vocal. Yo no me dedico a la política, no es un trabajo, es un acto voluntario, un servicio a la comunidad y a mi organización.

    ¿Por qué EUPV?
    Porque las cuestiones sociales y políticas que plantea el partido coinciden plenamente con mi filosofía.

    ¿Hay mucha participación en la Junta de Marítimo?
    Sí, estoy muy contento, en los últimos dos años hemos tenido un crecimiento de afluencia en comparación con el primer año que no había casi nadie. La participación estaba muerta, pero ahora el 15M y los movimientos sociales reivindican la participación ciudadana y llevan muchas propuestas a las reuniones. Ahora se tocan temas de más relevancia.

    ¿Qué cambiarías de la Junta?
    Que no se ven respuestas inmediatas. El equipo de gobierno se dedica a dar respuestas formales y administrativas. Los vecinos presentan muchas interpelaciones. Por mi parte, como también estoy en la asociación de vecinos, presento preguntas por las dos vías, es una forma de ejercer más presión, de conseguir más cosas para el barrio. Las preguntas se contestan por escrito y yo hago saber las respuestas a todos los interesados.

    ¿Cuánto tiempo te gustaría continuar?
    Una legislatura, es bueno que todos los militantes pasen por la Junta. Yo opto por la renovación cada legislatura.

    Subir