elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El campeón dice que el velodromo es un referente

Miguel Indurain alaba el trabajo de la Peña Ciclista en su 90 aniversario

Miguel Indurain alaba el trabajo de la Peña Ciclista en su 90 aniversario
    MÁS FOTOS
    Miguel Indurain alaba el trabajo de la Peña Ciclista en su 90 aniversario - (foto 2)
    Miguel Indurain alaba el trabajo de la Peña Ciclista en su 90 aniversario - (foto 3)
    Miguel Indurain alaba el trabajo de la Peña Ciclista en su 90 aniversario - (foto 4)
    Miguel Indurain alaba el trabajo de la Peña Ciclista en su 90 aniversario - (foto 5)
    Miguel Indurain alaba el trabajo de la Peña Ciclista en su 90 aniversario - (foto 6)

    Miguel Indurain, el gran campeón español del mundo del ciclismo, arropó a la Peña Ciclista Excursionista de Valencia en el inicio de los actos conmemorativos de su 90 aniversario con la inauguración de una exposición del colectivo en el complejo de la Petxina.

    “He venido a apoyar a la afición de la bicicleta y a una peña como la de Valencia que cumple 90 años. El trabajo de estos colectivos es muy importante y nunca está de más estar a su lado”, comentaba Induráin a ElPeriodic.com antes de visitar la exposición

    Del panorama del ciclismo actual comentó que “estamos en un buen momento. Es difícil llegar al nivel de Valverde y Contador pero hay jóvenes que piden paso y eso es buena señal”. Y también volvió a recordar que el Velódromo Lluís Puig es un referente del ciclismo en pista.

    La peña se fundó en mayo de 1914 en Valencia. Nació fruto del interés de una veintena de aficionados al ciclismo en la ciudad que deciden asociarse para compartir intereses y salidas dominicales.

    Pronto se dan cuenta de que existe en la ciudad un verdadero interés por este deporte, por lo que deciden impulsar tanto la práctica como la afición al ciclismo y no tardan en organizar la primera carrera a escala nacional.

    Fue en 1924 y se trató de una carrera Valencia-Castellón-Valencia en la que participaron 48 corredores. A partir de ahí, empezaron a organizar distintas competiciones tanto regionales como nacionales.

    En la actualidad, la peña presidida por Vicente Miranda Puchades cuenta con más de 70 asociados dispuestos a seguir impulsando la práctica del ciclismo y a divulgar esta afición entre la población.

    Junto a Indurain, el ciclista más grande que ha dado el deporte español y ganador de cinco Tours de Francia y dos Giros, además de un Mundial, también han estado otros viejos compañeros de pelotón como Fernando Escartín, los hermanos Casero, Quique Gutiérrez o el italiano vencedor del Giro Stefano Garzelli.

    Al acto, también han confirmado su asistencia el presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, J. Luis López Cerrón, otro gran ciclista; el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos y el director técnico de la Vuelta a España, Francisco Giner, además del concejal de Deportes, Cristóbal Grau y otras autoridades municipales como anfitriones en la ‘casa del deporte’.

    Mañana, 16 de octubre, continuarán los actos de esta celebración con una charla coloquio sobre alimentación, entrenamiento y recuperación dirigida por los doctores Pedro López y Carlos Barrios, especialistas en el tema. Y el viernes a las 18 horas, el tema a tratar será la seguridad vial del ciclista en ciudad y en carretera en otra charla coloquio, donde expertos de la Guardia Civil y la Policía Local explicarán y resolverán dudas sobre este tema, fundamental para la práctica de este deporte.

    Subir