elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máximo Buch ha participado esta mañana en el acto inaugural del I Foro de Economía y Empresa

Máximo Buch ha participado esta mañana en el acto inaugural del I Foro de Economía y Empresa

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha participado esta mañana en el acto inaugural del I Foro de Economía y Empresa, organizado por la Facultad de Economía de la Universitat de València y el Colegio de Economistas de Valencia.

    Buch ha estado acompañado por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan Manuel Mira; el vicedecano de la Facultad de Economía, José Manuel Pastor, y por la consejera delegada de Libertas 7, Agnés Noguera, que ha pronunciado la conferencia de apertura del foro.

    En su intervención, el conseller ha repasado las políticas que está desarrollando su Departamento con el objetivo de reactivar la economía de la Comunitat Valenciana y crear más empleo, a través de acciones centradas en ayuda al sector empresarial a ser más competitivo, innovador y con mayor presencia internacional.

    Buch ha afirmado que estas medidas, junto a cambios estructurales importantes a nivel nacional como la reforma laboral o la reestructuración del sistema financiero español, "nos están llevando hacia un nuevo escenario económico que apuntan a 2014 como el año de la consolidación de la recuperación económica".

    En el caso de la Comunitat se están empezando a dar resultados de forma que tenemos menos paro que hace uno año, se ha creado empleo neto por primera vez desde hace seis años y estamos liderando el creamiento de empresarios empleadores en toda España. Además, la Comunitat lidera la llegada de turistas internacionales en toda España y nuestras exportaciones crecen de forma significativa".

    Como ejemplo del resultado de estas medidas de impulso Buch ha destacado especialmente que la creación de empresas "está siendo un 9,3% mayor que en 2012, año de máxima dificultad para las empresas y el mercado laboral de la Comunitat. Además, en los ocho primeros meses de 2014 ya se han creado más de 7.700 nuevas empresas". Asimismo, ha recordado que en la Comunitat "hay casi 50.000 personas más trabajando que hace un año".

    Subir