elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Un convenio con Asindown posibilita la medida juvenil

El Colegio de Farmacéuticos favorecerá la inserción de jóvenes con discapacidad psíquica

El Colegio de Farmacéuticos favorecerá la inserción de jóvenes con discapacidad psíquica
    MÁS FOTOS
    El Colegio de Farmacéuticos favorecerá la inserción de jóvenes con discapacidad psíquica - (foto 2)

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Asindown para favorecer la inserción laboral de jóvenes con Síndrome de Down u otras discapacidades psíquicas dentro del MICOF.

    Para ello se implantará el Plan Integral de Empleo, que tiene por objeto promover la incorporación en el mercado laboral a jóvenes con discapacidad psíquica mediante la realización de prácticas de formación y profesionalización.

    Este programa está basado en la metodología de Empleo con Apoyo, con el que un preparador laboral realiza, en primer lugar, un análisis pormenorizado de las tareas y habilidades que requiere el puesto de trabajo y de las capacidades y destrezas de los candidatos, buscando siempre la mayor adecuación entre ambos.
    Posteriormente, una vez contratado el trabajador, el preparador lleva a cabo un seguimiento individualizado del proceso de formación y profesionalización para garantizar, por una parte, la máxima integración de la persona discapacitada en la empresa, y por otra, que los niveles de productividad alcanzados son los adecuados.

    El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner, ha subrayado: “Con este acuerdo hemos querido avanzar en nuestro compromiso con la sociedad, mediante la implantación de un programa que contribuye a la integración equitativa en el mercado laboral de las personas, en aras de conseguir una sociedad más justa”. Por ello, “creemos que es muy importante la puesta en marcha de iniciativas, como ésta, que ayuden a eliminar cualquier tipo de discriminación, favoreciendo especialmente la integración de los colectivos más vulnerables”.

    Por su parte, la presidenta de Fundación Asindown Pilar Gadea, ha añadido que “para Asindown contar con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Valencia es vital tanto para la integración de nuestros jóvenes en el mundo laboral, ya que para ellos supone una experiencia vital, como por la labor de visibilidad”.
    Cabe destacar que la firma de este convenio supone un paso más en las relaciones entre el Colegio de Farmacéuticos de Valencia y la Fundación Asindown, que se iniciaron en el año 2005 con un acuerdo de colaboración para sensibilizar y concienciar a la población sobre el Síndrome de Down y las necesidades específicas de este colectivo.

     

    Subir