elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El evento tiene lugar en Benálmadena

Los valencianos Navarro y Valls participan en el Campeonato Nacional de Coctelería

    La ciudad malagueña de Benalmádena albergará del lunes 20 al 24 de octubre el LXI congreso y campeonato nacional de coctelería organizado por Federación de Asociaciones de Barmans de España (FABE), junto con la Asociación de Barmans de Málaga.

    En el evento participarán los valencianos Adrián Navarro y Sergio Valls representando a la Comunidad Valenciana y Murcia y el reciente campeón del mundo de Falir y miembro de ABE Comunitat Valenciana y Murcia.

    Se harán distintos concursos en las siguientes categorías y modalidades: Monin Spain Cup, clasificatorio para la Monin World Cup. Campeonato de España modalidad Flair, Concurso Nacional de Gin Tonics Gin Botanic - Schweppes, Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Mahou - San Miguel, y por último el Campeonato de España de Coctelería Fancy Creative para Barmans y Jóvenes Barmans. Además durante el congreso se impartirán diversas Máster Class por reconocidos ponentes.

    En dicho concurso se darán cita los ganadores en la categoría de jóvenes barmans y de Jefes de Bar, de las 19 comunidades de España y que han ganado los respectivos concursos. Además de profesionales del sector y una importante representación de firmas comerciales.

    También se contará con la presencia de antiguos Campeones de España de Coctelería, además del recién proclamado Campeón del Mundo de Coctelería Flair

    Presidentes de Asociaciones de Barmans de la International Bartenders Association (IBA), asistirán para realizar las funciones de Jueces. En la pasada edición estuvieron Francia, Bélgica y Gran Bretaña, a ello hay que añadir que en la reciente asamblea general de la International Bartenders Association, (IBA) celebrada en Cape Town (Sudáfrica), se proclamó Vicepresidente Mundial y Presidente Europeo al Presidente de la Federación de Asociaciones de Barmans de España (FABE) don Pepe Dioni, Hay que destacar que nos encontramos en un momento dulce de la coctelería española y en los primeros rankings mundiales.

    Subir