elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jesuitas organizan en Valencia un seminario sobre la familia

    El Centro Arrupe, de Valencia, regido por religiosos jesuitas iniciará mañana un seminario sobre la familia, con motivo del Sínodo sobre la Familia, que se desarrolla en la actualidad del 5 al 19 de octubre en la Santa Sede convocado por el Papa Francisco.

    El seminario, coordinado por el jesuita Vicente López Millán, propone a los participantes la lectura de los libros “Vivir en familia”, de José Mª Jiménez Ruiz, y “El evangelio de la familia”, de Walter Kasper y durante las sesiones se ofrecerán también orientaciones para la lectura personal y el diálogo en el grupo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Las sesiones del seminario sobre la familia tendrán lugar los días 14 y 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre, y 9 de diciembre, así como los días 13 y 27 de enero del próximo año, en horario de 19.30 a 21 horas y con un precio de inscripción en el curso de 50 euros.

    “La familia es quizá la institución más sensible a los cambios sociales, pero a lo largo de los tiempos ha manifestado una importante capacidad de supervivencia y adaptación a los mismos”, han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización, que han precisado que “el discurso sobre la familia centrado en su problemática necesita ser enriquecido con aportaciones que permitan descubrir caminos de crecimiento y fortalecimiento de la realidad familiar y de las situaciones por las que pasan los matrimonios”.

    Seminario sobre la Vida Consagrada

    Además, el Centro Arrupe organizará a partír del miércoles otro seminario sobre la vida consagrada, a partir de la lectura de la obra “Vida Religiosa a la apostólica”, del jesuita Toni Catalá, que dirigirá las sesiones, organizadas con motivo del Año de la Vida Consagrada.

    En este caso, el seminario se celebrará los días 15 y 29, en octubre; 12 y 26, en noviembre; 10 y 17, en diciembre; y el 28 de enero de 2015, también en horario de 19.30 a 21 horas.

    Subir