elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Arrupe de Valencia inicia esta semana un seminario con motivo del Sínodo de la familia

    El Centro Arrupe, regido por religiosos jesuitas en la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia, iniciará la próxima semana dos seminarios, uno sobre la familia, con motivo del Sínodo de la Familia, y el otro, sobre la vida consagrada, con motivo del Año de la Vida Consagrada.

    Ambos seminarios, que comenzarán este martes y este miércoles, respectivamente, “se plantean a partir de varios libros, y durante las sesiones se ofrecerán orientaciones para la lectura personal y el diálogo en el grupo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    El primer seminario sobre la familia, coordinado por el religioso jesuita Vicente López Millán, surge a raíz de la celebración del Sínodo sobre la Familia, convocado por el papa Francisco del 5 al 19 de octubre en el Vaticano, y propone la lectura de los libros “Vivir en familia”, de José Mª Jiménez Ruiz, y “El evangelio de la familia”, de Walter Kasper.

    Esta actividad, cuya matrícula cuesta 50 euros, tendrá lugar los días 14 y 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre, y 9 de diciembre, este año, así como los días 13 y 27 enero del próximo año, en horario de 19.30 a 21 horas.

    Por su lado, el seminario sobre la vida consagrada, con el mismo precio de matrícula, propone la lectura de la obra del jesuita Toni Catalá, “Vida Religiosa a la apostólica” y se celebrará los días 15 y 29, en octubre; 12 y 26, en noviembre; 10 y 17, en diciembre; y el 28 de enero de 2015, también en horario de 19.30 a 21 horas.

    Las personas interesadas en obtener más información sobre ambos seminarios pueden consultar la página web del Centro Arrupe, www.centroarrupevalencia.org, o mandar un correo electrónico a la dirección centroarrupe@centroarrupe.com.

    Subir