elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Beneficència clausura “La Guardia Civil frente al terrorismo”

    El Centre Cultural La Beneficència clausura hoy la exposición “La Guardia Civil frente al terrorismo. Por la libertad, por las víctimas”. La muestra forma parte de los actos organizados con motivo de la celebración de la Patrona de la Guardia Civil.

    Fotografías, prensa e indumentaria

    La exposición arranca en uno de los patios de La Beneficència con un repaso a la historia de la Guardia Civil a través de la indumentaria e uniformes utilizados por los agentes desde la creación del “cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería”, en 1844, hasta la actualidad.

    “La Guardia Civil frente al terrorismo” ha sido instalada en la sala principal de La Beneficència en tres ámbitos contrastados, en contenido y presentación. El color rojo predomina en la primera parte de la muestra dedicada a la memoria de aquellos a los que el terrorismo truncó su vida.

    Homenaje a las víctimas

    La segunda parte, en verde, y el final, en azul, son un recorrido por las actuaciones y movilizaciones en contra del terrorismo, “sembrando de esperanza el futuro y constatando el triunfo de la democracia” según señaló el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

    “La historia de la Guardia Civil discurre paralelamente a la del terrorismo y ambas convergen en muchas ocasiones. Por ello, con esta exposición se ha trabajado para trasladar un homenaje de todos los españoles, a la memoria de las víctimas”, destacó Fernández de Mesa en la inauguración de la exposición a la que también asistieron el presidente Alberto Fabra, el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

     

    Subir