elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La conselleria reinicia las obras en Russafa

Infraestructuras inicia la reurbanización de las calles General Prim y Pintor Salvador Abril de Russafa

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene previsto iniciar el lunes, 13 de octubre, las obras de reurbanización de las calles General Prim completa y de la calle Pintor Salvador Abril entre Pedro III el Grande y Maestro José Serrano del barrio de Russafa de Valencia.

    Estos tramos se espera que estén finalizados entre finales de diciembre y enero de 2015. A causa del inicio de estas obras, se vera afectada de un modo indirecto la circulación en las calles del entorno, especialmente en Donoso Cortes y Músico Padilla.

    El pasado 18 de agosto comenzaron las obras de mejora en el ámbito de la calle Reina Doña María frente al Mercado de Russafa que ya están finalizadas, y a principios de septiembre se empezó a trabajar en las de calle José Serrano entre la avenida Reino de Valencia y la calle Pintor Salvador Abril que está previsto que terminen para finales de noviembre. Con este tramo se refuerza la imagen de la entrada natural al barrio del Russafa desde el Primer Ensanche de la Ciudad.

    Estas obras corresponden a la mejora del Eje Maestro Aguilar, Pedro III el Grande y Calle Denia incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Russafa (RIVA) que la Conselleria, junto con el Ayuntamiento de Valencia, está llevando a cabo.

    Así, esta previsto que durante los próximos meses se inicio el resto de las obras de mejora de los otros ejes. En noviembre comenzarán las obras de mejora del eje Cádiz que tiene como fecha de finalización el mes de febrero del próximo año. La las obras de mejora en el eje Literato Azorín comenzarán en el mes de enero de 2015, al finalizar las obras principales, y se terminarán alrededor del mes de marzo de 2015.

    Antes del verano finalizaron las obras en la calle Denia, en el tramo entre la calle Cuba y la calle Gibraltar y en agosto se iniciaron las obras del eje Literato Azorín entre la calle Cádiz y la calle Sueca, para continuar, durante el mes de septiembre, hasta la calle Filipinas teniendo previsto finalizar a final de año este último tramo

    También se ha completado la plantación de las especies vegetales consensuadas con las asociaciones vecinales y el mobiliario urbano de los ejes de Maestro Aguilar, Cádiz y Pedro III El Grande que ya han sido puestas en uso y cedidas al Ayuntamiento de Valencia. Los próximos días será puesta en uso y cedida al Ayuntamiento la calle Denia en su totalidad.

    De esta forma, con todas estas obras quedará finalizado el 100% de la obras principales programadas ya que con anterioridad, se han finalizado ya las obras del eje Maestro Aguilar, que incluye la calle Pintor Salvador Abril; del Eje Cádiz que incorpora además la calle Sueca, y del Eje Pedro III el Grande que incorpora la calle Dr. Sumsi.

    Asimismo también han finalizado las obras en el eje Denia, en la calle Denia entre la calle Russafa y la calle Cuba, además de la calle Arzobispo Melo y calle Sevilla, y en el eje Literato Azorín, en las calles Reina Doña María, Francisco Sempere, Los Centelles, Romeu de Corbera, Vivons y Sornells.

    80.000 m2 y 15 millones de presupuesto

    Las obras de reurbanización del barrio de Russafa de Valencia abarcan inicialmente a una superficie de 60.000 m2 y con las obras de mejora, la superficie a intervenir alcanza los 80.000 m2 Estas obras cuentan con una inversión de 15 millones de euros.

    Anteriormente ya se ha actuado en el eje Puerto Rico y calles adyacentes, actuación que realizó la Conselleria a través de la oficina RIVA y en el entorno de la calle Doctor Serrano y Russafa, ejecutadas por el Ayuntamiento de Valencia con cargo al Plan E. Estas actuaciones supusieron la urbanización de 35.650 m2 y una inversión de 7.690.270.

    El objetivo de las obras en los cinco ejes es la reurbanización y reordenación del barrio de Russafa. Las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles modificando la alineación de bordillo y aumentando y uniformizando anchos de aceras.

    También se mejora globalmente la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, el empleo de pavimentos de texturas adecuadas, empleo de materiales antideslizantes, aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada y renovación del mobiliario urbano.

    Igualmente se lleva a cabo la renovación de las redes de servicios municipales existentes y la ampliación de las mismas, si fuera necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado. En los proyectos, que así se requiera por la normativa vigente, se está realizando la intervención arqueológica correspondiente.

    www.actuacionesrussafa.com

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en marcha una página web para informar sobre los avances de las obras de reurbanización y mejora del barrio de Russafa.

    La página www.actuacionesrussafa.com contiene información actualizada sobre las obras de mejora que la Conselleria está realizando en este barrio. Esta web tiene como objetivo mantener informados a los ciudadanos y potenciar su participación y colaboración en estas actuaciones que afectan a su barrio. Así, la página tiene un apartado reservado para las sugerencias, comentarios y observaciones que crean convenientes.

    Para mantener una línea de comunicación fluida con los ciudadanos, la Conselleria mantiene reuniones periódicas con la asociación de vecinos del barrio. Además, también tiene abierto un punto de información en el Mercado de Russafa, ya que se trata del centro neurálgico de este barrio, en el que se muestra las actuaciones previstas. En este mismo punto también hay un código QR que redirecciona a la web www.actuacionesrussafa.com.

    Subir