elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Beneficència retoma el ciclo de conciertos festivos en el Salón el Magnànim

  • Jesús Arenas actuará hoy a las 23:00 horas en las sesiones de Café Teatro de la Bene

La programación festiva programada por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia en el Centre Cultural La Beneficència continúa hoy viernes, 10 de octubre, a las 23:00, con “Jazztoy aquí”, a cargo de Jesús Arenas en el Café Teatro de la Bene. Un evento en el que se intercala el jazz con un monólogo y que será de entrada gratuita hasta completar aforo.

Las actividades lúdicas continúan durante el fin de semana con conciertos, nuevas sesiones del taller didáctico de manualidades y una visita guiada por el centro cultural y sus museos, Museu de Prehistòria y Museu Valencià d´Etnologia, prevista para el domingo a las 11:00. Podrán participar unas 20 personas en el recorrido guiado cuya duración está estimada en una hora aproximadamente.

Manualidades y actividades infantiles

Las sesiones didácticas se impartirán en la Beneficència el sábado, de 12:00 a 14:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños podrán pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia, así como elementos culturales representativos de la provincia de Valencia.

Además, el domingo de 10:00 a 14:00 los más pequeños podrán disfrutar de la animación lectora “Mamuts, rinocerontes y renos: nuestros antiguos vecinos”. Y la función infantil “El sombrero mágico” se iniciará a las 11:30 horas del mismo día.

“Retrobem la nostra música” y “Els concerts de la Bene”

La Beneficiencia ha iniciado un nuevo ciclo de conciertos que se enmarcan dentro del programa “Retrobem la nostra música”, dedicado especialmente a las voces corales. El sábado será el turno de La Sociedad Musical de los Poblados Maríticos, que actuará a las 12 horas en el Patio V del Centre Cultural. Por otro lado, el domingo actuará El Orfeó Suecà a las 12:30 horas en la Sala Alfons el Magnànim. La entrada a ambos conciertos es gratuita hasta completar aforo.

Dentro de “Els Concerts de la Bene” actuará el sábado el Quartet DSK. Una agrupación que desde sus comienzos ha ido poniendo en escena diversos estilos musicales. El concierto se celebrará en la Sala Alfons el Magnànim a las siete de la tarde del sábado.

Subir