elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y la Fundación Vicente Ferrer traen a Valencia la vida en la India más desfavorecida

  • La exposición “El futuro empieza hoy” muestra el compromiso ciudadano con miles de personas en la India, socialmente excluidas y discriminadas por un sistema patriarcal

La Diputación de Valencia y la Fundación Vicente Ferrer (FVF) expondrán a los valencianos a partir de la próxima semana las claves del presente y el futuro de los sectores de la India más desfavorecida, a través de la muestra “El futuro empieza hoy”.

La corporación provincial colabora en el proyecto de sensibilización social “Avanzando hacia un compromiso ciudadano: El futuro empieza hoy”, del que forma parte la exposición, para concienciar a la población española sobre la importancia de ese compromiso solidario con una de las comunidades más pobres y excluidas del planeta.

La acción de sensibilización se enmarca en el programa de desarrollo integral en Andhra Pradesh (India,) que lleva a cabo la fundación para mejorar las condiciones de vida de los grupos sociales más desfavorecidos de este territorio.

"El futuro empieza hoy", cuya presentación contará con eldirector de Programas de FVF en la India e hijo de Anna y Vicente Ferrer, Moncho Ferrer, estará expuesta por primera vez en Valencia en el Claustro de La Nau, en la calle Universidad, del 15 al 22 de octubre y, posteriormente, visitará otras ciudades.

La iniciativa se complementará con otras acciones, como la proyección de la película "Vicente Ferrer”, el viernes 17 de octubre, a las 19:00, en el Aula Magna de La Nau.

La FVF es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh (sureste de la India) y de algunas de las comunidades más excluidas del planeta: los intocables, los grupos tribales y las castas más desfavorecidas. Actualmente trabaja en 3.235 pueblos y beneficia a más de 2 millones y medio de personas.

Subir