elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia organiza el concurso de composición de música sacra “Santiago Sansaloni”

    La Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia de Valencia presentará hoy, viernes, la segunda edición del concurso de composición de música sacra “Santiago Sansaloni”, para “fomentar la composición de obras de carácter religioso”, según ha indicado a la agencia AVAN Luis Garrido, presidente de la asociación.

    La presentación tendrá lugar a las 20 horas en la Sala Clemente de las instalaciones de “Pianos Clemente” e incluirá la interpretación del concierto “Batalla de clavicémbalos” a cargo de los jóvenes Pablo Márquez y Atsuko Takano, ha añadido.

    En esta segunda edición, los candidatos al premio deberán presentar “una obra para voz solista de soprano o tenor, acompañada por órgano o conjunto instrumental de cámara”, según ha indicado Garrido, quien ha señalado que el plazo de admisión de obras dará comienzo el próximo 1 de noviembre y finalizará el 31 de enero de 2015.

    La asociación convoca desde el año pasado este concurso “en recuerdo del músico Santiago Sansaloni, miembro de la entidad ya fallecido, por su aportación a la música sacra como intérprete y compositor”, ha añadido.

    La Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia de Valencia, integrada en la actualidad por 50 profesores, fue fundada a finales de 1895, “según atestiguan los libros de actas”, por iniciativa del maestro compositor Salvador Giner Vidal.

    A lo largo de los años han formado parte de ella un “gran número de profesores músicos de distintas especialidades musicales, de gran reconocimiento internacional”. Entre sus fines figura la divulgación de la música y los músicos “con énfasis en aquellos que son valencianos y los que han pertenecido a la asociación”, así como la celebración anual de la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

    Subir