elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís emplaza la alcaldesa a intervenir en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

  • El Grupo Municipal de Compromís al Ayuntamiento de Valencia se felicita porque, después de tres años, la alcaldía decide convocar por sí misma el Debate del Estado de la Ciudad

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia se felicita porque, después de décadas, la alcaldía se ha decidido a convocar por sí misma un Debate sobre el Estado de la Ciudad. A lo largo de esta legislatura se han convocado dos debates, en 2012 y 2013, siempre a petición de la oposición. Con anterioridad no se celebraba este importante debate desde el año 1994. Al parecer de Joan Ribó, portavoz de Compromís, “una muestra más de la inacción de gobierno que demuestra el PP en el consistorio. De hecho, esperamos que de una vez por todas, la alcaldesa Barberà se digne a tomar la palabra y a defender su modelo de ciudad, a todas luces obsoleto”.

Desde Compromís se pide que el Debate sobre el Estado de la Ciudad no se limite a ser un simple balance de actuaciones defendido “por el escudero de turno de Barberà, sino que profundice en un análisis real de los problemas y necesidades de las personas, y de los retos de futuro de una ciudad que tiene que renovar su modelo de gestión”.

Después de felicitarse por la próxima celebración del Debate, Joan Ribó se ha preguntado cuáles son las razones que, sorpresivamente, llevan a la alcaldía a convocarlo: “¿tiene algo que ver con la publicación de la encuesta electoral de ayer que da unos resultados desastrosos para el PP y en que los ciudadanos suspenden la gestión de Rita Barberà?”.

Ribó ha avanzado que defenderá de manera constructiva “un nuevo modelo de ciudad, arraigada a su historia y potencialidades, y que a la vez mire hacia el futuro; una ciudad habitable donde la administración se tome seriamente los problemas de las personas”.

Subir