elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Más de 20.000 personas se agolparon para presenciar el cortejo

La Entrada Mora y Cristiana culmina los actos festivos con notable en organización

La Entrada Mora y Cristiana culmina los actos festivos con notable en organización
    MÁS FOTOS
    La Entrada Mora y Cristiana culmina los actos festivos con notable en organización - (foto 2)
    La Entrada Mora y Cristiana culmina los actos festivos con notable en organización - (foto 3)
    La Entrada Mora y Cristiana culmina los actos festivos con notable en organización - (foto 4)
    La Entrada Mora y Cristiana culmina los actos festivos con notable en organización - (foto 5)
    La Entrada Mora y Cristiana culmina los actos festivos con notable en organización - (foto 6)

    La Entrada Mora y Cristiana del Nou d´Octubre de 2014 ha sido un éxito de participación, numerosa y bien organizada, y culmina los festejos de un colectivo, la Federación Valenciana de Moros y Cristianos (Fevamic), que finalmente ha logrado asentarlos como un referente más de las celebraciones de la fiesta de la Comunitat Valenciana en una ciudad donde está celebración era hace tiempo más bien una convidada de piedra.

    Más de 20.000 personas asistieron a un festejo que tuvo como punto de partida la zona de El Parterre para atravesar la calle de la Paz y enfilar la de San Vicente terminando en la plaza del Ayuntamiento.

    Bandas de Música del Cabanyal, del Mercat, de Quart de Poblet, Vallada, Castellar-Oliveral, el grupo de percusión La Farola, Benicalap, L´Olleria u otros lugares pusieron en valor la gran riqueza de marchas moras y cristianas que tenemos en nuestras tierras.

    La indumentaria ganó en prestancia respecto al año pasado y la participación fue más que numerosa. La Carroza de niños Ho.Mu.Fes abrió el cortejo y lo cerró la comparsa Huríes que formaron la Corte de Honor y la Fallera Mayor de Valencia, 2013, Begoña Jiménez, con la música de la Creu Coberta. Estuvieron con buen representación y cortejo el capitán del bando cristiano Amadeo Gómez, de la filá Templaris de Santa María del Puig y del bando moro Vicente Miguel Ramírez de la Comparsa Moros del Rif.

    El presidente de Fevamic, Vicente Roig, y su directiva pueden sentirse satisfechos de haber cumplidos los objetivos de poner sobre la mesa la trilogía festera de la ciudad de Valencia con la proclamación de capitanías; Embajadas, el Alardo yla Entrada Mora y Cristiana. Valencia tiene por fin en paz, acabadas las disputas internas, las Fiestas de Moros y Cristianos en el Cap i Casal.

    Subir