elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª José Català anuncia que el polideportivo de Beteró será Centro de Tecnificación Deportiva de hockey

Mª José Català anuncia que el polideportivo de Beteró será Centro de Tecnificación Deportiva de hockey

    La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, han visitado las instalaciones del poliderportivo municipal de Beteró-Virgen del Carmen de Valencia, catalogado como Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de hockey, según han anunciado Català y Cardenal.

    Los Centros de Tecnificación Deportiva son centros que acogen entrenamientos específicos y actividades de tecnificación, así como servicios complementarios de apoyo al deportista, como medicina, residencia o psicología deportiva entre otros, gestionados en colaboración con las federaciones deportivas y en los que entrenan cerca de 700 deportistas.

    El centro de Beteró acogerá del 10 al 21 de junio el Women's Hockey World League Semifinal, torneo de selecciones nacionales femeninas de hockey en el que se decidirán tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Valencia será junto a Londres la única sede de esta competición clasificatoria para los Juegos Olímpicos.

    Miguel Cardenal ha manifestado que el Campeonato "recibirá la mayor aportación del Consejo Superior de Deportes a un torneo, tanto por el legado de instalaciones y de interés por el hockey, como por el objetivo de clasificación del equipo nacional para los Juegos Olímpicos". En este sentido, el Secretario de Estado para el Deporte ha subrayado que Valencia "es una sede con especial empatía con la selección española".
    La Comunitat Valenciana cuenta con cinco Centros de Tecnificación: Cheste, Petxina, Alicante, Nazaret y Luis Puig. En el Complejo Educativo de Cheste entrenan 250 deportistas de una decena de deportes: balonmano, beisbol y sofbol, rugby, voleibol, natación, triatlón, atletismo, taekwondo, karate y tenis de mesa. En Petxina se desarrollan los programas de tecnificación de judo, atletismo, esgrima, deporte adaptado y natación, más del de hockey, que ha recibido ahora la catalogación de Centro de Tecnificación, que se realiza en Beteró para un total de 203 deportistas.

    El Centro de Tecnificación de Alicante acoge programas de judo, badminton, remo, tenis de mesa y gimnasia rítmica, con 153 deportitas mientras que el de Nazaret, se centra en Pelota con la presencia de 23 deportistas. Por último el Velódromo Luis Puig acoge a 63 deportisas en el programa de tecnificación de ciclismo en pista.

    Subir