elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pau Miró dedica el texto a Álex Angulo

Jugadores inicia la "partida" de gira por España en el Teatre Talia

Jugadores inicia la "partida" de gira por España en el Teatre Talia
    MÁS FOTOS
    Jugadores inicia la "partida" de gira por España en el Teatre Talia - (foto 2)
    Jugadores inicia la "partida" de gira por España en el Teatre Talia - (foto 3)
    Jugadores inicia la "partida" de gira por España en el Teatre Talia - (foto 4)

    “Jugadores” abre gira en España en Valencia está noche de la mano de Pau Miró y los actores Jesús Castejón, Luis Bermejo, Ginés García Millán y Miguel Rellán que son quienes comparten mesa en el Teatre Talía de Valencia alrededor de una partida de póquer. El Casino Cirsa ha sido el escenario de la presentación de una escenificación que estará en cartel hasta el 19 de octubre.

    La gira se inicia tras dos años de su estreno en el Teatro Lliure de Gràcia en su versión en catalán y de recibir el Premio Ubu a la mejor novedad extranjera en Italia.

    La obra es una comedia negra descarnada y poética que pone en valor el drama de la crisis mientras desgrana temas tan como el amor o la soledad, en la piel de cuatro hombres de cierta en edad que casi lo han perdido todo pero siguen soñando.

    Los actores interpretan a un barbero en paro, un enterrador al que no le gusta su trabajo, cobra poco y se enamora de mujeres que no le convienen, un actor ludópata y sin trabajo, y un profesor de matemáticas con problemas con sus alumnos se reúnen en un piso antiguo para jugar una partida de cartas. Es la radiografia de cuatro personas que pueden generalizar a muchos y verse en ellos como en un espejo.

    Pau Miró dedica el texto al actor Álex Angulo, fallecido en accidente de tráfico en julio pasado. “Cuando lo escribía pensó en él para el papel del barbero, aunque el intérprete vasco lo rechazó por motivos personales”, comentó

    Subir