elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La escritora Carmen Amoraga presenta el acto

El Centro Aragonés acoge la presentación de Agua de Limón

  • La casa regional celebra las fiesta del PIlar

  • El colectivo realiza el festival de jotas el sábado en la plaza del Pilar

El Centro Aragonés de Valencia acoge hoy la presentación del libro “Agua de Limón” de Clara Fuertes que presentará la escritora valenciana y premio Planeta 2014, Carmen Amoraga y al terminar se servirá un vino de honor. El acto forma parte del programa de fiestas del Pilar que la entidad regional comenzó el pasado 27 de septiembre con el pregón a cargo del actor y presentador de televisión Luis Larrodera, que ahora presenta en Aragón TV el espacio “Me gusta Aragón”.

El cuadro de jotas del centro participa mañana a las 19 horas en los festejos del Barrio del Pilar de Algemesí y los actos al centro de Valencia vuelven el viernes con una obra a cargo del grupo de teatro Mudéjar bajo la dirección de Vicente Sancho.

El 11 y 12 de octubre son los días cumbres de los actos con una ronda jotera desde el centro hasta la plaza del Pilar de Valencia a cuya imagen cantaran una salve y después habrá un festival de jotas.

En la jornada del domingo una nueva ronda saldrá del centro hasta la plaza del Pilar en cuya iglesia harán una ofrenda y participarán en la misa baturra que presidirá el presidente Pablo Gómez y las reinas Arantxa Aviño y Lucía Giménez, que acaban en éste año su reinado.

Una comida de hermandad pondrá punto final a las fiestas y será en ese acto donde se nombren los socios de mérito que éste año han recaído los cargos en Luis García Simón y en Pedro Muela Soriano, presidente que ha sido durante muchos años presidente del centro y lo es de las casas aragonesas en el exterior.

Subir