elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1000 afectados por Bankia llevarán al juzgado la operación de Peter Lim

1000 afectados por Bankia llevarán al juzgado la operación de Peter Lim

    Más de 1000 preferentistas y afectados por las hipotecas de Bankia han solicitado a ADICAE, a la plataforma de afectados por las hipotecas y a los representantes de los círculos de Podemos y Guanyem en Valencia, que denuncien por lo penal a los ejecutivos y consejeros de Bankia que aprueban la operación de la Fundación del Valencia CF, del Valencia CF SAD y de Peter Lim, por clara discriminación en las condiciones que reciben unos y otros clientes por parte de la entidad financiera (la gran mayoría de los denunciantes son aficionados del Valencia CF y casi 100 son socios).

    Para los afectados, “es un escándalo que Bankia perdone 60 millones de euros a una entidad privada, permita que una deuda ya vencida se refinancie con condiciones fuera de mercado, de crédito a un empresario extranjero para comprar a precio de saldo el principal club deportivo de la Comunidad Valenciana, no ejecute las deudas de la Fundación, Generalitat o Valencia CF".

    Mientras tanto Bankia ha "cerrado el grifo" de los créditos a los empresarios y particulares valencianos, ejecuta cualquier impago de cuotas de las personas afectadas por las cláusulas abusivas de las hipotecas, solicita garantías enormes para conseguir cualquier préstamo (hay que recordar que Singapur no tiene el convenio de Roma firmado con la UE por lo que Bankia nunca podrá ejecutar las garantías que ese país ofrezca Lim) y ejecuta los avales de los préstamos impagados de forma contundente.

    Por todo ello, exigen a las asociaciones de afectados y al partido de Pablo Iglesias, que denuncien en los juzgados esta operación completamente discriminatoria que favorece a las castas del fútbol y de las finanzas internacionales.

    comentario 1 comentario
    PalleterVCF
    PalleterVCF
    08/10/2014 07:10
    los 1000 de Canovas

    es verdaderamente sorprendente que 1000 aficionados se pongan en contacto y de acuerdo sin usar las redes sociales. Sorpresas nos da la vida. Ahora sólo falta que firmen todos y vayan los 1000 con nombres y apellidos al juzgado. Esperaré sentado por si acaso los 1000 vinieran en un avión dorado o subvencionados por alguna petrolera rusa.

    Subir