elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EMT Valencia gana 350.000 viajeros más en septiembre

  • Desde enero hasta ahora se han registrado un total de 64.050.000 pasajeros

EMT Valencia ha obtenido en septiembre un notable aumento de pasajeros y ya supera ampliamente el umbral de las 60 millones de validaciones en lo que va de año. Durante el pasado mes los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes han registrado un total de 7.361.000 viajeros, es decir 350.000 más que en septiembre del año anterior.

En cifra globales el año pasado por estas fechas EMT había transportado a un total de 62.900.000 pasajeros. Hoy por hoy la cifra es de 64.050.000, es decir la compañía ha ganado 1.150.00 viajeros más de enero a septiembre.

Los buenos resultados del pasado mes de septiembre se registran prácticamente en todas las líneas de la compañía. Pero crecen especialmente la L18, Nou Hospital La Fe-Universitats, con un 9%, es decir 7.000 nuevos pasajeros, la L35, Illes Canaries-Ciutat de les Arts i les Ciencies-Plaza Ajuntament, con un 8% y un incremento de 11.300 nuevos pasajeros o la L67, Plz. de l’Ajuntament-Nou Campanar, con un crecimiento del 6%, es decir 4.500 nuevos pasajeros. También las líneas universitarias han registrado un notable incremento, superior al 3%, respecto al mismo mes del año anterior.

Más tiempo de ocio y descanso en Valencia

En buena parte de las líneas hay que destacar además que el mayor crecimiento se observa durante los domingos, un 3’6%; los sábados, con un incremento del 2’7%; y los viernes, con un aumento del 2’5%.

Los datos reflejan el comportamiento al alza entre la sociedad valenciana que disfruta de una mayor movilidad en su tiempo libre por la ciudad. Otro ejemplo evidente lo ofrecen los buenos datos de la red nocturna de EMT Valencia. Las líneas nocturnas de la compañía, que recorren los principales puntos de ocio y entretenimiento de la ciudad, han registrado en septiembre un incremento del 15% respecto al mismo mes del año anterior.

Entre las que más han crecido, está la N9, con una diferencia del 27% respecto al mismo mes del año anterior; la N1, con un incremento del 23%; y la N7 con incremento del 15%.

En cuanto a los títulos, el aumento más significativo corresponde a EMT Jove. Durante los nueve primeros meses del año ha registrado un total de 700.000 pasajeros. La Empresa Municipal de Transportes lanzó el Bono Emt Jove en noviembre del pasado año y durante todo el 2014 se han venido registrando una media de 2.500 viajes al día con este nuevo abono que cuenta con una gran aceptación entre los jóvenes valencianos. El título EMT Jove permite viajar ilimitadamente en los autobuses municipales por sólo 30 euros al mes.

El notable incremento de pasajeros en los autobuses de EMT Valencia también es el resultado de las últimas iniciativas tomadas por la compañía. Durante los nueve primeros meses de 2014 los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes han recorrido un total de 13.881.000 kilómetros. Son 111.000 km. más que en el mismo periodo del año anterior.

También es destacable el aumento de la velocidad comercial de EMT que queda situada en 12’9 km/h. frente a los 12’75 del pasado año. Este dato es especialmente relevante porque refleja nítidamente la importante reducción de los trayectos, los lapsos de espera y la estancia de los pasajeros en los autobuses

Está constatado. La Empresa Municipal de Transporte cuenta con una gran aceptación en la ciudad de Valencia. Y ahora son cada vez más los jóvenes que se incorporan a los autobuses de la compañía conscientes de que es una opción cómoda, fiable, práctica y sostenible para desplazarse por la ciudad.

Subir