elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Grau: “El Sr. Ribó sigue mintiendo, el Ayuntamiento no ha puesto un euro en la Fórmula 1 ni tiene ninguna obligación de ponerlo”

    El vicealcalde Alfonso Grau ha respondido a las afirmaciones que ha hecho esta mañana el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, subrayando que “el Sr. Ribó sigue mintiendo, puesto que el Ayuntamiento no ha puesto un euro en la Fórmula 1, ni tiene ninguna obligación de ponerlo”.

    Alfonso Grau ha destacado que “sí hubo una inversión de la Generalitat, pero no del Ayuntamiento, y respecto a los terrenos del circuito que pertenecen al PAI del Grao, como en todo plan urbanístico, lo que se establecen son unas cargas urbanísticas que ha de soportar el agente urbanizador de dicho plan, como en cualquier PAI”.

    El vicealcalde ha apuntado que “todo lo demás son historias” refiriéndose a las aseveraciones de Ribó, y ha indicado que “en el convenio se explica todo perfectamente”.

    Alfonso Grau subrayó en rueda de prensa la semana pasada que la información dada por el portavoz de Compromís Joan Ribó era “sesgada, mendaz y malintencionada” y que “en ningún caso en el convenio que se firmó en junio de 2007 entre el Ayuntamiento y la Consellería de Infraestructuras, el Ayuntamiento asume ningún coste”, sino que lo establecido en este convenio es que los ingresos que ha de obtener la Generalitat se obtendrían “mediante cargas urbanísticas a repercutir en su momento, por lo que el Ayuntamiento lo único que se compromete en el convenio es a cogerlas con una mano y a pasárselas a la Generalitat con la otra, dado que estamos hablando de las cargas urbanísticas de un Plan de Actuación Integrada (PAI)”.

    Subir