elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe de la Diputación 780.000 euros para obras de mejora en las pedanías, correspondiente al bienio 2014-2015

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana aceptar la subvención de la Diputación Provincial destinada al Plan de Núcleos 2014-2015, y la correspondiente modificación de créditos. El importe total de la subvención asciende a 780.000 euros, que se destinarán a financiar las actuaciones, obras y mejoras que se incluyen en el denominado ‘Plan de Núcleos’, correspondiente al bienio 2014-2015.

    Como es conocido, se llevan a cabo en función de estas ayudas acciones de mejora de instalaciones, servicios y equipamientos en todas y cada una de las pedanías de Valencia. El valor establecido para cada pedanía y cada proyecto puede alcanzar los 60.000 euros.

    RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DEL TEATRO ‘EL MUSICAL’

    Durante la reunión de la Junta Local se ha acordado también la resolución del contrato de gestión y explotación del “Teatro Musical”, por los incumplimientos imputables al contratista, Crystal Forest S.L. Dichos incumplimientos se indican en el informe elaborado el pasado 14 de julio por parte del Servicio de Acción Cultural.

    La resolución del contrato implica además la incautación de la garantía definitiva por importe de 75.768 euros constituida por la citada empresa Crystal Forest S.L. mediante aval bancario. De manera paralela, deberá determinarse la indemnización por los daños y perjuicios causados al Consistorio. No obstante, en tanto no se produzca la formalización de un nuevo contrato, la Junta de Gobierno ha decidido la continuidad en la prestación del servicio del Teatro “El Musical” por la empresa Crystal Forest, S.L. en aras del interés general, en todo caso, durante un plazo no superior al 31 de marzo de 2015. Así, se mantendrá la programación, sea con el actual gestor o con el próximo.

    Finalmente, la Junta ha aprobado una moción conjunta de los concejales Delegados de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, y de Policía Local, Miquel Domínguez, por la que, a partir de ahora, la Policía Local asume la gestión del Contrato para la Gestión del Servicio Público de Retirada de Vehículos de la Vía Pública, que hasta ahora era competencia del Servicio de Circulación y Transportes.

    Subir