elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra Divina Pastora se incorpora a la Asociación de Deporte y Actividad Física Adaptada

    La Universitat de València, a través de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, se ha incorporado a la Asociación Española de Deporte y Actividad Física Adaptada. El objetivo de esta asociación es aunar la actividad e intereses de los profesionales en relación a la actividad física y el deporte adaptado, con un marcado carácter interdisciplinar.

    La Cátedra, que participó ayer en la Asamblea General de la Asociación Española de Deporte y Actividad Física Adaptada, presentó su comunicación “Oferta y demanda del deporte adaptado en las universidades españolas: un estudio exploratorio”. Esta asamblea se celebró en el marco del Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada que desde el pasado 29 de septiembre y hasta hoy se está celebrando en Madrid.

    Durante cuatro días, científicos y profesionales del deporte de las diferentes disciplinas a nivel mundial han compartido conocimiento y experiencias sobre nuevos desarrollos y aplicaciones. Se han tratado aspectos como la investigación relacionada con las ciencias del deporte, la medicina del deporte, la educación física, la promoción de la salud y las terapias por el movimiento para las personas con discapacidad en el contexto de la actividad física adaptada.

    La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València también participó en el congreso internacional “Crisis, cambio social y deporte” que la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD) celebró en Valencia a finales del mes de septiembre. En esa ocasión, presentó el trabajo “Sensibilización y medidas de promoción del deporte adaptado en las universidades españolas”. Los datos expuestos son la conclusión de un estudio realizado mediante una encuesta dirigida a directores y técnicos de los servicios de Educación Física y Deportes de las Universidades españolas.

    Sobre la Cátedra Divina Pastora

    La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. Asimismo, promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

    Subir