elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que la Generalitat deja a 200 alumnos de las escuelas municipales sin beca de comedor

  • Consol Castillo ha relacionado este hecho con las malas relaciones entre el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y la alcaldesa Rita Barberà

Compromís ha denunciado que la conselleria de educación ha dejado a 200 alumnos de las escuelas municipales sin beca de comedor escolar. Debido a que en la convocatoria de la conselleria realizada el pasado 19 de junio, se especificaba que sólo se podían beneficiar los alumnos de centros educativos de titularidad de la Generalitat y los privados concertados. Así las escuelas municipales de la ciudad de Valencia quedan fuera de este requisito, puesto que por un lado no son de la Generalitat y tampoco concertadas, quedando fuera de la asignación injustamente.

Consol Castillo, concejala de Compromís, ha denunciado la discriminación de la Generalitat Valenciana contra los alumnos de las escuelas municipales de la ciudad de Valencia. Además ha relacionado este hecho con las luchas internas entre Alberto Fabra y Rita Barberá por el mando del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

Consol Castillo ha declarado: “Es vergonzoso que las familias de los alumnos de las escuelas municipales de Valencia paguen las malas relaciones entre Alberto Fabra y Rita Barberà. Desde Compromís exigimos tanto al ayuntamiento como al Consell que solucionen esta discriminación a 200 alumnos de la ciudad. La señora Barberà en vez de reuniones con Rajoy de tres horas, lo que haría falta que hiciera se solucionar los problemas de su partido y del ayuntamiento.”

Subir