elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio del Toro ha presidido la recepción a alumnos de la ciudad sueca de Uppsala

    El concejal delegado de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha presidido esta mañana el acto de bienvenida a un grupo de alumnos/as y profesores/as del centro educativo Katedralskolan, de Uppsala (Suecia), que realizan un Intercambio Escolar con alumnado del IES Juan de Garay de Valencia.

    Se trata de una nueva edición del programa "Valencia, ciudad receptora de Intercambios" que, como es conocido, está incluido en la Oferta Educativa Municipal para el curso 2014/2015. 

    El Salón de actos del IES Juan de Garay ha acogido el acto de recepción a los jóvenes estudiantes, que durante estos días tendrán ocasión de conocer más de cerca la historia, la cultura y los principales lugares de interés de la ciudad de Valencia. Para ello, desde el IES Juan de Garay se ha programado una serie de visitas culturales y educativas, así como actos académicos en las instalaciones del propio centro escolar.

    El Delegado de Educación ha destacado la importancia de arbitrar posibilidades de encuentro y convivencia entre los jóvenes de distintos países europeos, ya que ello redunda en un mayor conocimiento de los diferentes pueblos y regiones que configuran Europa, y educa a los estudiantes en valores de respeto y democracia.

    Subir