elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Altre Espai presenta en Valencia a la compañía Alicia Herrero Dance Company

L’Altre Espai presenta en Valencia a la compañía Alicia Herrero Dance Company
  • La compañía se presenta por primera vez en Valencia con su espectáculo “El tiempo tiene forma de pera”

  • El espectáculo cuenta con música en directo y algunas dosis de poesía y diseño

  • La obra estará en L’Altre Espai los días 27, 28 y 29 de marzo

MÁS FOTOS
L’Altre Espai presenta en Valencia a la compañía Alicia Herrero Dance Company - (foto 2)
La compañía Alicia Herrero Dance Company se presenta por primera vez en Valencia con su espectáculo “El tiempo tiene forma de pera”, un espectáculo que une un excelente trabajo con la música en directo de esta joven pero madura compañía. Permanecerá en el teatro L’Altre Espai los días 27 a 29 de marzo.

El espectáculo evidencia una gran calidad artística avalada por la trayectoria profesional de su creadora y directora, Alicia Herrero. Titulada en Danza Clásica por el Conservatorio Profesional de Valencia y Diplomada en Danza y Teatro por el London Sudio Center de Londres, Alicia Herrero cuenta con más de 10 años de trabajo como bailarina, docente y coreógrafa en el extranjero donde ha creado coreografías para diversas compañías que han girado por Reino Unido, España, Japón y Singapur.

En 2006, Alicia Herrero establece su compañía en Xàtiva, una formación que apuesta por establecer puentes de unión, diálogo e intercambio artístico-cultural. Alicia Herrero Dance Company ofrece espectáculos con una danza accesible y sugerente basada en la relación del movimiento corporal junto con la música en directo y la luz escénica. El lenguaje coreográfico de Alicia Herrero se mueve dentro de la danza contemporánea, en el que destaca un explosivo dinamismo, energía rítmica y una exquisita musicalidad. Un depurado crisol de influencias y estilos debido a su versatilidad como bailarina y a su extensa y variada formación.

En “El tiempo tiene forma de pera” la música en directo, la poesía y el diseño se unen a una exquisita danza de creación para dar una ingeniosa y fresca mirada al concepto del tiempo. Una nueva versión de obras estrenadas con éxito de crítica y público en Londres que nos lleva desde las teorías de física de Hawking hasta el pensamiento reivindicativo del Punk de los 70. Una inteligente y atractiva propuesta de la mano de galardonados artistas internacionales.

“El tiempo tiene forma de pera” es la recopilación de trabajos de colaboración con el compositor británico Christian Weaver, que comenzó en 2001. Un espectáculo de Danza y Música para todos los públicos, dividido en tres partes: “Tiempo propio”, “Paradoja de los gemelos” y “No future”

La primera, de nueva creación, muestra el tiempo medido para un observador que está viajando por el espacio-tiempo a una cierta velocidad. Uno de los conceptos básicos en las teorías de la relatividad de Einstein. Los objetos se mueven en línea recta por el espacio-tiempo, el cual es curvo, creando trayectorias tridimensionales.

“Paradoja de los gemelos” fue estrenada con el título “1/4” en el teatro The Place de Londres en Enero de 2002. Está inspirada en la interdependencia de danza y música, estableciendo diálogos donde se integran las creaciones coreográficas y musicales junto con la libertad de improvisación de cada intérprete. La pieza analiza la distinta percepción del tiempo entre dos gemelos con diferentes tiempos propios, uno en la tierra y el otro en el espacio.

“No future” está inspirada en la pieza “1/2”, estrenada en Londres en Abril 2003 y subvencionada por The Place Theatre, por la que Alicia recibió la nominación como Joven Coreógrafa para los premios Jerwood de Inglaterra. En un intento de materializar el momento presente, nos rebelamos contra el peso del pasado e incertidumbre futura.

Subir