elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberian Tech Tour anuncia las 25 mejores oportunidades de inversión en la Península

    El Tech Tour, la plataforma líder en Europa para los inversores de donde surgirá la ola de ganadores empresariales, ha anunciado hoy las 25 principales empresas de alta tecnología en la Península Ibérica. El Iberian Tech Tour tiene lugar del 01 al 03 octubre en Valencia y Lisboa y las empresas seleccionadas presentarán a más de 50 inversores que representan más de 10.000 millones de euros de los fondos gestionados.

    Las empresas han sido objeto de un riguroso proceso de revisión llevado a  cabo por un comité de selección independiente, integrado por líderes de la industria de capital de riesgo y tecnología globales de alto nivel. En la final se seleccionaron 25 de un total de 262 solicitudes que representan las mayores oportunidades de inversión hoy en la Península.

    Las empresas de anteriores Tech Tours han recaudado 1.500 millones de euros

    El Tech Tour ofrece una oportunidad significativa para las empresas españolas y portuguesas seleccionadas que buscan financiación para su expansión internacional. Las empresas que se han presentado en anteriores Southern European Tech Tours en 2003, 2007 y 2011 han recaudado más de 1.500 millones de euros colectivamente.

    Las 25 empresas seleccionadas abarcan varios sectores de la tecnología y etapas con 15 empresas en etapa de expansión, 9 startups y 1 en fase seed. El sector TIC es el más representado con 17 empresas en total, 5 empresas son de HealthTech y Ciencias de la Vida y 1 de Cleantech. De las 25 empresas, 12 tienen su sede en Portugal y 13 en España.

    El Tour comienza hoy en Valencia en el edificio Veles e Vents con el discurso de apertura por el co presidente español de Iberian Tech Tour, Iker Marcaide. Le seguirán las intervenciones del conseller de Economía, Industria, Turismo y Enpleo de la Comunitat Valenciana, Máximo Buch, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá Nolla. La ciudad de Valencia será un escaparate de 5 empresas regionales: Cronoshare,Sistemas Kanteron; Salud MeDIP; Mobincube y SAI Wireless.

    Subir