elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El envejecimiento activo clave para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

  • La conselleria de Sanitat ha acogido una jornada con motivo del día internacional de las personas mayores que se celebra mañana

La conselleria de Sanitat ha acogido esta mañana la jornada sobre "Promoción del envejecimiento activo y prevención de enfermedades inmunoprevenibles en personas mayores" organizada por la dirección general de Salud Pública con motivo del día internacional de las personas mayores que se celebra mañana, 1 de octubre.

Esta jornada forma parte de la estrategia de envejecimiento activo de la Comunitat Valenciana, marco en el que se estructuran las acciones, programas y recursos dirigidos a conseguir que los ciudadanos envejezcan de forma segura y saludable, y que prioriza las actuaciones a seguir para facilitar a profesionales sanitarios y sociosanitarios las tareas para alcanzar este fin.

Una de las principales actuaciones de prevención de enfermedades en personas mayores es la vacunación, debido a la carga de enfermedades crónicas que suele presentar este grupo de edad. Así mismo es importante la vacunación de los cuidadores que les atienden, ya que pueden actuar como vectores de enfermedades infecciosas. La gripe, la enfermedad neumocócica, el tétanos y la difteria son ejemplos de enfermedades cuya prevención mediante la vacunación son efectivas en los mayores.

Subir