elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas presentarán una moción a Educación para que el PP desbloquee las becas Univex

  • Salvador Broseta advierten que los estudiantes erasmus ya están en sus destinos y recuerda que el año pasado se resolvieron en verano

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha anunciado que presentará una moción a la próxima Comisión de Educación y Cultura para que el Partido Popular “desbloquee” la concesión de becas Univex que concede a los estudiantes erasmus.

Broseta ha calificado de “engaño” la respuesta dada por el concejal delegado del área, Emilo del Toro, en la pasada comisión cuando a preguntas del edil socialista sobre el por qué no se habían presentado estas ayudas respondió que se debía a que el Consistorio está a la espera de la elaboración de informes sobre el ámbito compentencial que establece Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

“Si el informe fuera favorable, se publicará la convocatoria, siempre y cuando las normas de cierre de ejecución del presupuesto lo permitan”, continúa la contestación de Del Toro que, a juicio de Broseta, es “una burla a los jóvenes valencianos que se han ido a estudiar como erasmus porque ya están en sus destinos con el curso empezado”.

En opinión del concejal socialista, “lo que le falta a este Ayuntamiento es voluntad política para cumplir sus compromisos con los ciudadanos y ayudarles”. “El año pasado las becas se resolvieron en verano y este año no están ni convocadas”, ha señalado y ha criticado que en la web municipal “todavía esté la convocatoria de 2013”.

Subir