elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amadeu Sanchis pide al Ayuntamiento que haga caso de las recomendaciones del Síndic

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, tras la celebración de la comisión de Sugerencias y Reclamaciones, ha anunciado que espera que, tal y como ha declarado el equipo de gobierno, estas recomendaciones, al ser aceptadas, supongan su cumplimiento en el espacio de tiempo más breve posible. En concreto, en el Centro Arqueológico de La Almoina, el Síndic pide al Ayuntamiento que siga extremando sus esfuerzos para reparar las deficiencias del mismo.

    “En la comisión se nos ha informado que dicha recomendación ha sido enviada al servicio competente y aceptada por el mismo y, por ello, esperamos que en la próxima comisión de Cultura se dé cumplida información sobre lo que se está haciendo”, ha dicho el edil.

    Sobre La Almoina, Sanchis ha recordado que el grupo municipal de EUPV ha planteado a lo largo de esta legislatura diversas iniciativas en esta línea pero que, desgraciadamente, “han sido o bien rechazadas o bien aceptadas sin concreción alguna”.

    Lo mismo ocurre con la Alquería ubicada en la calle Beato Gaspar Bono, un edificio declarado BIC por el que el Síndic de Greuges le pide al Ayuntamiento que, ante el incumplimiento de la obligación legal de conservación del mismo, adopte todas las medidas legales a su alcance para evitar el derrumbe del inmueble y lograr su rehabilitación. “Esperamos que el servicio competente actúe también con rapidez ya que además, en este caso, estamos hablando de un edificio en un gran estado de abandono que si no se actúa con rapidez puede sufrir daños irreparables”, ha asegurado el concejal.

    Igualmente, Amadeu Sanchis ha recordado que la formación de izquierdas ya ha pedido que, ante el hecho de que dicha alquería se encuentra ubicada en una parcela calificada por el Plan General como sistema local educativo cultural, debiera aprovechar para darle un uso educativo. Asimismo, el portavoz municipal ha hecho hincapié en el hecho de que desde el punto de vista de EU la Alquería es de propiedad municipal ya que fue objeto de cesión al Ayuntamiento en el año 1988. “No entendemos que se pueda salvar el Botánico, que se pueda recuperar como zona verde la parcela del solar de Jesuitas y, por el contrario, no tener prevista ninguna actuación para el futuro de la alquería”, ha concluido.

    Subir