elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVACE colabora en la elaboración del Plan de Innovación de la región chilena de Valparaíso

    El Instituto Valenciano de Innovación Empresarial, IVACE, ha colaborado en la elaboración del Plan Regional de Innovación de la región chilena de Valparaíso. En concreto, el IVACE ha aportado su asistencia técnica en el marco del proyecto RED, "Conectando la Innovación en Regiones", cofinanciado por la UE.

    Este proyecto, liderado por el Intendente Regional de Valparaíso, pretende conectar a las PYMEs y personas innovadoras con universidades, centros de investigación, instituciones y autoridades regionales con el apoyo de la experiencia europea. Se trata por tanto de promover un cambio cultural que permita a través de la innovación que esta región incremente su competitividad y la calidad de vida de sus habitantes.

    Además del IVACE, han colaborado en su elaboración otras entidades como la Universidad Politécnica de Valencia, la Autoridad Portuaria y los Institutos Tecnológicos.

    Los días 29 y 30 de septiembre una delegación de Valparaíso se ha trasladado hasta la Comunitat Valenciana en búsqueda de cooperación tecnológica. Así, durante la jornada de hoy el director general de Industria, Joaquín Ríos, y el intendente del Gobierno Regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, han firmado una carta de intenciones que tal como ha destacado Ríos" permitirá generar el espacio de trabajo necesario para la implementación de la Estrategia Regional de Innovación con temáticas centradas en los sectores logístico, agroalimentario, turístico, medioambiental y de las TIC".

    Asimismo esta delegación chilena, tras reunirse con responsables del IVACE, mantendrá un encuentro con representantes de la Confederación Valenciana Empresarial y visitarán el Instituto Tecnológico AINIA y el IBV. También conocerán Valencianport, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, el IVIA o la Asocaición de Diseñadores de la Comunitat Valenciana.

    Subir