elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts IVC+r organiza un curso de conservación de fotografías

  • En el mismo se tratará la identificación, preservación y presentación de colecciones fotográficas

La subdirección de CulturArts IVC+r celebrará los días 1,2 y 3 de octubre un curso de identificación, preservación y presentación de colecciones de fotografía, impartido por la profesora Ángela Gallego.

El curso se desarrollará en los locales de CulturArts IVC+r en Valencia, de la calle Genaro Lahuerta en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas los días 1 y 2 y en horario de 9 a 13 horas el día 3 y tendrá un total de 20 horas lectivas.

El curso está dirigido a conservadores, restauradores, archiveros, documentalistas, fotógrafos profesionales, técnicos encargados de la custodia de colecciones de fotografía y estudiantes de grado de conservación y restauración de bienes culturales.

Este curso pretende dar una visión histórica de la fotografía. El alumno aprenderá a identificar los principales procedimientos fotográficos y sus principales causas de deterioro y adquirirá unas nociones básicas sobre la conservación de colecciones fotográficas, su preservación y presentación.

El curso incluye la realización de casos prácticos que permitirán al alumno aplicar los conocimientos adquiridos.

La profesora que imparte este curso, Ángela Gallego, es conservadora y restauradora de bienes culturales, especializada en fotografía, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y titulada en conservación y restauración de fotografías por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete de México DF.

Subir